Algunos de los imputados durante una de las sesiones de la vista. :: J. F.
Jerez

El juicio contra los Flores estará hoy listo para sentencia con los informes finales

La sesión de ayer duró apenas hora y media, en la que se presentaron las diferentes pruebas periciales

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco más de una hora duró ayer la sesión menos densa del juicio que esta semana se celebra en la Audiencia Provincial de Jerez por el crimen de la Junta de los Ríos. En el banquillo se sientan ocho miembros de una familia, conocidos como el clan de los Flores, a los que se acusa de robar y agredir presuntamente a Antonio Estrada Iriarte y Catalina Ruiz Pato, mujer que acabó perdiendo la vida en el asalto.

Después de tres intensos días, ayer le tocó el turno a las pruebas periciales con la comparecencia del forense que levantó el cadáver, el que evaluó las heridas de Antonio y la psicóloga forense. Poca luz arrojaron sobre el asunto, ya que como no podía ser de otra manera centraron su declaración en la parte médica del caso. Tras hora y media de vista se levantó la sesión hasta el día de hoy, que se prevé de interés pues tras las pruebas documentales las diferentes partes trasladarán sus informes finales.

Además de la posible modificación de penas (cabe recordar que la Fiscalía solicitaba 25 años para los cuatro principales procesados), se conocerá si finalmente el Ministerio extiende la imputación a los otros cuatro acusados o, por el contrario, interesa el archivo de la causa en lo que a ellos respecta como decidió en un principio al considerar que no existían suficientes pruebas. Un argumento que también harán suyo las defensas, para pedir la libre absolución de sus representados.