Una de las charlas realizadas en un colegio jerezano el pasado mes. :: L. V.
Jerez

Pequeñas lecciones de solidaridad

La campaña 'Cáritas en las aulas' dio a conocer a 319 alumnos el pasado mes de enero la labor que realiza de ayuda a los más necesitados

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cáritas Diocesana de Jerez ha entrado durante el mes de enero en las aulas de diferentes colegios e institutos de la Diócesis con su campaña 'Cáritas en las aulas' para dar a conocer la labor que realiza la organización y sensibilizar a los más jóvenes ante las necesidades que tiene la sociedad actual.

La entidad explicaba ayer, a través de un comunicado, que sabe que el gran sueño de construir un mundo más justo es posible «si tomamos conciencia de lo que debemos hacer, si somos capaces de volver nuestra vista a las necesidades de los demás, de dar más importancia al ser que al tener y ponemos nuestra voluntad en querer cambiar las cosas».

Es por ello que con esta campaña se pretende que los más jóvenes conozcan Cáritas y su labor dentro de la Iglesia, así como la realidad que nos rodea, con el objetivo de que «no sean indiferentes a las necesidades de los demás».

De esta manera, desde finales del mes de diciembre y durante el mes de enero se han impartido 12 charlas en siete colegios e institutos de diferentes localidades de la diócesis como Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Sanlúcar, con una asistencia total de 319 alumnos.

Esta iniciativa continuará también en el mes de febrero y en esta ocasión ya hay previstas intervenciones en colegios e institutos de Jerez, Trebujena, Rota y El Puerto de Santa María.

Cáritas Diocesana de Jerez concluía su comunicado manifestando su «gran satisfacción» por la acogida. No en vano, señala que han constatado «gran interés y participación por parte de los alumnos cuando se han impartido estas charlas». Y sentenciaba que, por tal motivo, la entidad «seguirá entrando en las aulas en su afán por divulgar su labor y concienciar a los más jóvenes, ya que, sin duda, pueden ayudar activamente en los objetivos que Cáritas pretende lograr».