Chiclana

Los empresarios muestran su respaldo a las Normas Sustantivas

La patronal se congratula por la celeridad y la coordinación con los técnicos de la Junta en su redacción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, han dado a conocer a la Asociación de Empresarios de Chiclana las Normas Sustantivas urbanísticas redactadas por la GMU en colaboración con la Junta de Andalucía.

El encuentro consistió básicamente en el análisis del trabajo realizado hasta el momento por el equipo técnico municipal y autonómico en cuanto a la ordenación del territorio y las distintas normas existentes, y el resultado de las mismas en lo que se refiere al encaje de cada área en esas normas.

Para ello fueron desglosándose, paso por paso, los distintos tipos de suelo del municipio y qué tratamiento se les ha dado en las normas que se encuentran en estos momentos en periodo de alegaciones y que entrarán en vigor en unos meses. El resultado de este encuentro fue positivo. Según la patronal, «hay que felicitar a los técnicos que han realizado el trabajo en un tiempo tan reducido».

Desde AEChi se ha vuelto a poner a disposición del Consistorio sus técnicos y personal para «aportar y opinar» en la redacción del que será el nuevo Plan General. Los representantes de la Asociación de Empresarios trasladarán en las próximas semanas a todos sus asociados la nueva situación urbanística del municipio planteada en estas Normas Sustantivas.

El alcalde de Chiclana reiteró por su parte a los empresarios «el esfuerzo» que su juicio está realizando el Consistorio «para mejorar la situación urbanística de Chiclana y permitir la creación de las condiciones económicas y sociales idóneas para que las empresas puedan asentar sus actividad industrial en la ciudad».

Según el Consistorio, estas Normas Sustantivas ofrecen una «importantísima seguridad jurídica urbanística al municipio, perdida tras la anulación del Plan General por parte del Tribunal Supremo».

El documento podría tener una vigencia de seis meses, y ayudará a que algunos suelos de la ciudad, entre ellos los denominados Áreas de Gestión Básica, puedan entrar en desarrollo. En estos momentos la ciudad está regida por unas normas urbanísticas que datan del año 1987 y están obsoletas.