La actuación ha comenzado por la zona más afectada, junto a los pisos que ya están desalojados. :: A. R.
Sierra

El Ayuntamiento encomienda a Tragsa la segunda fase de la Verbena

El Consistorio ha recibido la aportación del Estado, en breve tiene que recibir la de la Junta y en el Presupuesto de 2012 habrá partida para la suya

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo paso, y de los importantes, para las obras de consolidación de la ladera de la Verbena en Arcos. El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha recibido la aportación que el Estado va a hacer a la segunda fase de esta obra, unos 849.106 euros, y que ha procedido a encargar a la empresa pública Trasatec, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, que lleve a cabo la segunda fase de la obra.

El regidor ha destacado que «la obra nunca ha parado pero ahora damos un impulso más para mostrarle al compromiso que el compromiso de las administraciones con el problema es firme». Ahora el Consistorio está pendiente de que la Junta de Andalucía aporte los 550.000 euros que se comprometió a poner sobre la mesa pero «aún estamos dentro del plazo que marcaba el compromiso», destaca el alcalde, quien además ha dado a conocer que el próximo presupuesto municipal contará con una partida, de casi 300.000 euros, para la aportación que tiene que hacer el Ayuntamiento. La Diputación Provincial, en su momento, se comprometió a ayudar al Consistorio con esta partida pero aún no se ha dado a conocer cómo se llevará a cabo esta colaboración.

La junta de gobierno local, reunida el pasado martes, es la que ha dado luz verde a la encomienda de gestión a la citada empresa pública. Tras la misma Núñez manifestó que entiende la impaciencia de los vecinos pero «deben de tener en cuenta que las cosas tienen su trámite y que no hemos parado de trabajar en ningún momento».