SAN FERNANDO

El PA toma oxígeno tras el varapalo de las municipales

Romero reivindica la gestión en el equipo de gobierno tras un periodo de reflexión por la pérdida de la confianza de los isleños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario local Partido Andalucista, Francisco Romero, aseguró que esta formación política, socia de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, está dando los pasos necesarios para recuperar la confianza de los isleños de cara a la próxima cita con las urnas. El edil reconoció que las últimas elecciones municipales fueron un duro varapalo a los andalucistas, que sintieron el castigo de los isleños por la desaparición de los 7,8 millones de euros de la caja municipal.

Esto propició que el partido entrara en una profunda reflexión y siete meses después, Romero considera que se han dado los pasos para recuperar la confianza de los isleños. «Como todos sabemos, las últimas municipales supusieron un serio correctivo en las urnas para el PA con la pérdida de la alcaldía de la ciudad. A pesar de dicho contratiempo, el Partido Andalucista no dudó en tomar las decisiones oportunas para recuperar la confianza de los isleños. Fuimos conscientes de que existía una necesidad de adecuarse a los tiempos políticos que nos ha tocado vivir y de trabajar desde el la humildad y la proximidad para devolver a los isleños la ilusión en el Partido. Las primeras sensaciones, a pie de calle y a nivel de militancia, nos animan a pensar que elegimos el camino correcto hacia estas metas».

Romero valoró positivamente el pacto con el PP en su balance de estos primeros meses de alianza. «El PA obró con responsabilidad y a nadie se le escapaba que en estos tiempos tan complicados era imprescindible que San Fernando contara con un equipo de gobierno fuerte y estable. Y los andalucistas actuamos en consecuencia». Por otro lado destacó la buena labor económica realizada por su partido en anterioridad, que llevó a cerrar el ejercicio de 2010 con un superávit de más de 270.000 euros -que según las cuentas generales supone 49,12 euros de superávit por habitante- estos datos conllevan que el porcentaje de solvencia a corto plazo del Ayuntamiento sea del 132 por ciento y que el período medio de pago a proveedores del Consistorio sea de 176 días.

Economía saneada

«Todas estas marcas se antojan imposibles para la mayoría de ayuntamientos de la provincia y dejan en muy buen lugar a la administración local, que puede pagar los salarios y la Seguridad Social de sus trabajadores y puede sentarse sin problemas a hablar con los bancos».

De esta manera, el andalucista desgranó la labor realizada desde entonces por su partido en las delegaciones municipales que son de su responsabilidad para asegurar que se están «haciendo las cosas bien». «Los andalucistas entendemos que estamos realizando todo lo que está en nuestras manos para recuperar esa confianza. Algo que se tendrá que ver en las próximas elecciones».