Los vecinos creen que no es la mejor imagen para el Doce . :: M. G.
CÁDIZ

Los vecinos de Javier de Burgos se quejan del estado de la calle

Aseguran que a veces tienen problemas para entrar en casa porque la vía está llena de coches

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la calle Javier de Burgo, en el tramo comprendido entre la calle San Miguel y Marqués del Real Tesoro, se han dirigido al Ayuntamiento para denunciar el estado en el que se encuentra la vía, cortada al tráfico desde hace más de seis años, aunque según una de las afectadas, en el Ayuntamiento no tenían constancia de que la calle estuviera cerrada al tráfico.

Según esta vecina, la presencia de policía municipal por esta zona es prácticamente inexistente y la suciedad es la tónica general, ya que el servicio de limpieza se limita únicamente a baldear y muy de vez en cuando.

Los vecinos de esta calle están cansados de tener problemas para acceder a sus viviendas ya que lavía está casi siempre atestada de coches o motos, aunque esté cortada al tráfico. A esto se suma la cantidad de bicicletas que aparcan allí cada vez que llega un barco de cruceristas. Pero lo que más preocupa a los vecinos es que ante una situación de emergencia no haya espacio para evacuar la zona, algo que están hartos de denunciar públicamente, sin que se les haga el menor caso.

Como la calle está cortada y llena de vehículos, con la llegada del Carnaval la vía se convierte en el lugar perfecto para las necesidades fisiológicas de los cientos de personas que frecuentan las inmediaciones de esta zona y esa es precisamente otra de las preocupaciones de los vecinos ahora que se acerca la fiesta.

Por otro lado, los afectados lamentan que a falta de unas semanas para que den comienzo los actos centrales del Bicentenario haya calles del centro que todavía estén en esta situación de completo abandono. «No es la mejor imagen para el turista y para las autoridades que vengan a la ciudad, y parece que no lo están teniendo en cuenta», asegura Encarna, una vecina de la calle. Hay que tener en cuenta que esta vía está muy próxima a la Plaza del Palillero y al Museo del Títere, lugares de paso y de futuro reclamo turístico.