empleo

El SAT ocupa de forma pacífica el Ayuntamiento de Bornos

Solicitan el reparto del trabajo que da el Ayuntamiento y que se garantice el realojo de las familias a las que se le embarguen viviendas

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primera protesta de otras muchas que aseguran que llevarán a cabo. El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Unión Local de Bornos, hizo ayer efectiva su primera movilización con una ocupación pacífica del Consistorio de Bornos durante tres horas. La acción ha conseguido agrupar a medio centenar de personas en la sede municipal, protestando por los efectos de la crisis y solicitando medidas para que «no la paguen los trabajadores». Además, hoy se llevará a cabo una nueva concentración en el mismo lugar para decidir las acciones futuras que llevarán a cabo.

Entre las reivindicaciones que motivaron la ocupación del Consistorio destaca la de un reparto justo de los puestos de trabajo en los que éste está implicado, poner freno a las subidas de impuestos y que se bajen a las familias desfavorecidas por la crisis, que se pague inmediatamente a los trabajadores eventuales del Ayuntamiento siguiendo el orden de antigüedad y que se cree una Comisión Local de Vivienda que asegure el realojo digno de las familias bornenses embargadas o desahuciadas.

Además, los manfestante hicieron otras peticiones generales como que se ponga en marcha un PER especial de cuatro meses para todos los parados; que se ponga freno a las subidas de luz y agua, además de que se intente municipalizar el servicio de aguas en Bornos; que se lleve a cabo una moratoria en el pago de la hipoteca para los parados; y que todas las viviendas que actualmente no se usen pasen a manos de familias que carezcan de ellas.