Chiclana

Rancapino volverá a ser profeta en su tierra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Teatro Moderno acogerá este próximo sábado un espectáculo especial. Presentado ayer con el protagonista presente en el acto, se trata de una gala flamenca titulada 'El ayer y el hoy', que ha sido creada íntegramente por el popular cantaor chiclanero Alonso Núñez, 'Rancapino'.

Rancapino vuelve de esta forma a ser «profeta en su tierra», y vivirá una nueva noche grande ante los suyos, con un público entregado. La función dará comienzo a las nueve de la noche, y servirá para rendir homenaje a «uno de los mayores exponentes del flamenco chiclanero, que ha permitido llevar el nombre de nuestra ciudad por teatros de toda España».

Así lo resaltó ayer el delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, quien dio recordó que el cantaor de La Banda sigue representando un pilar importante del cante flamenco más clásico, como son las seguidillas, las soleares, las malagueñas, o los tarantos.

El artista chiclanero ha asegurado que con este concierto quiere dar paso a las nuevas generaciones, como es el caso de su hijo, Rancapino chico, afirmando que «no es una retirada, pero es hora de dar el testigo a la gente joven».

Para Rancapino, «la mayor parte de los que cantan ahora lo hacen al revés, no respetan lo que tiene de puro y auténtico cada uno de los palos del flamenco. El flamenco es un cante con faltas de ortografía», asegura. Junto a él, en el espectáculo del sábado participarán otros artistas, uniendo sobre las tablas del Moderno a varias generaciones de cantaores.

Así, actuarán Rosi Núñez, Ana Núñez, El Pititi o Selu del Puerto. Además de los cantaores citados, intervendrán a la guitarra Rampli, así como Joaquín y Jesús Núñez, mientras que la percusión correrá a cago de Ramón Torres, Joselito Núñez y Pepe de Chiclana. El precio de la entrada es de 12 euros en butacas y de 10 en anfiteatro.