Chiclana

El PSOE prevé que «nadie de la Bahía vendrá» si la ciudad se queda fuera del tranvía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el anuncio de licitación por parte de la Junta de Andalucía de las obras de instalación de las vías del tranvía entre el nudo de Eroski y San Fernando, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado que «Chiclana se queda fuera de este proyecto por culpa de la desidia y el desinterés del equipo de gobierno de Marín, obcecado en modificar un trazado idóneo para que todos los chiclaneros puedan disfrutar de este importante medio de comunicación terrestre y los residentes de la Bahía puedan venir a Chiclana».

Para el partido de oposición «nadie del resto de la Bahía vendrá a Chiclana, ya que no van a querer bajarse del tranvía a la altura de Eroski, es decir, fuera de la ciudad». El PSOE mantiene que la esencia del tranvía es que éste circule por el centro de la ciudad y que los usuarios puedan recorrer gran parte del casco urbano sin tener necesidad de usar el transporte privado.

Desde el Grupo Socialista lamentan que se hayan paralizado las obras del trazado urbano, que se estaban desarrollando entre el polígono Pelagatos y El Pilar. «Debido a la falta de interés y, sobre todo, a la paralización de proyectos se han parado unas actuaciones, que contaba con numerosos trabajadores», comentan los socialistas, que añaden que «las obras que se ejecutaban posibilitaban que este medio pudiera pasar por el centro de Chiclana y que se crearan empleos que ahora no hay».

Los socialistas temen que «Chiclana no avance como otras ciudades del entorno como San Fernando, Cádiz o Jerez».