Chiclana

La ciudad se abre a las empresas

El alcalde firmó ayer con la consultora Aex un acuerdo que permitirá ofertar suelo y espacios industriales a los emprendedores El Ayuntamiento pone en marcha la Oficina de Lanzamiento Económico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las promesas del gobierno local se hizo ayer realidad. El alcalde, Ernesto Marín, firmó con la consultoría Aex el acuerdo que posibilita la puesta en marcha de manera inmediata de la denominada Oficina de Lanzamiento Económico de Chiclana, que estará situada en las instalaciones de la delegación municipal de Fomento en la calle La Plaza. Este invento no es nuevo, ni original en España. Pero sí lo es en Chiclana, un municipio con enormes posibilidades económicas, lastradas en los últimos años por una excesiva dependencia de la construcción y el ladrillo.

Según explicó el alcalde, «esta oficina pretende atraer y buscar empresas a nivel nacional que quieran apostar de manera decidida para asentar nuevos comercios industriales en la localidad». La Oficina de Lanzamiento se articulará como un ente comercial de la propia localidad, los locales comerciales y las naves industriales, que se ofrecerán a las empresas que quieran asentarse en suelo chiclanero.

«No vamos a esperar a que los emprendedores quieran invertir aquí, sino que llamaremos a todas las puertas posibles para ofrecer la localidad como un lugar con las condiciones sociales y económicas idóneas para invertir, creando así empleo y riqueza», apuntó el responsable de Fomento, José Manuel Lechuga. Este organismo será gestionado por la consultora local Aex, que cuenta con técnicos especializados en la búsqueda de nuevas oportunidades empresariales, que trabajarán de manera conjunta con los técnicos de la delegación de Fomento para «aumentar la eficacia y rapidez en los procesos burocráticos para la apertura de negocios.

Los representantes de Aex aseguran que la propuesta consiste en un nuevo modelo de creación de empresas y negocios, consistente en «la búsqueda, por una parte, de locales industriales en desuso en la localidad y en el ofrecimiento de los mismos a los jefes de expansión de grandes firmas interesadas en invertir en el municipio, asesorándolos desde el primer momento y tutorizando su inversión hasta que abren las puertas de su negocio».

La nueva OLE de Fomento está dentro del plan de choque que el PP ha diseñado para paliar la situación de crisis económica que sufre la ciudad. En sus primeros meses de funcionamiento se realizará una campaña de marketing para dar a conocer la oficina a los inversores y empresarios, abriendo la localidad a éstos.