La consejera de Bienestar Social inauguró el centro de Upace. :: C. C.
SAN FERNANDO

Más de 500 empleos dependen de la ayuda mutua

La Consejería de Bienestar Social invirtió diez millones de euros en concertar plazas y mejorar las actividades de los colectivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es una época complicada para el empleo y por ello desde el PSOE isleño se pretende apostar por aquellos focos de contratación emergentes en la ciudad. Ayer su secretario local, Jaime Armario, y portavoz, Fernando López Gil, solicitaron al Ayuntamiento que apueste por políticas que incentiven la ampliación y creación de entidades de ayuda mutua y para ello se sustentaron en los datos.

Y es que actualmente en San Fernando hay más de 500 personas que de forma directa trabajan con entidades e instituciones relacionadas con la dependencia. Incluso desde la Junta se realizó durante el año pasado un gran esfuerzo económico apostando por esta línea de trabajo. Diez millones de euros invirtió durante el pasado 2011 la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en La Isla. Casi ocho millones de euros se han invertido en la concertación de plazas en centros especializados de la ciudad, aproximadamente unas 680 disfrutan de esta ayuda. A ello hay que sumar los casi 1,3 millones de euros que se repartieron para la realización de diferentes actividades de asociaciones así como en programas de colaboración con al Ayuntamiento y el millón de euros entregado a Bienestar Social para la resolución de prestaciones a isleños.

Por todo ello los socialistas han propuesto al actual equipo de Gobierno que apueste por este sector y convierta la ayuda mutua en una de las patas del crecimiento económico del municipio con la creación de una 'Ciudad de la Inclusión' en la que las principales entidades de la localidad encuentren facilidades para su desarrollo.

Pero los socialistas dan un paso más y también solicitan que se creen cursos de formación especializada en el cuidado y atención de personas dependientes, con el objetivo de que las empresas cuenten con una bolsa de profesionales cualificados de la ciudad. Por otro lado, también se aludió a la necesidad de que San Fernando sea un referente en este sentido y cuente incluso con centros de investigación de prestigio y residencia turísticas adaptadas a las familias y las propias personas dependientes.

«Hay que apoyar a este sector y en especial a las entidades e instituciones para que puedan desarrollar sus actividades y crezcan, a la vez de que generen más empleo. Es una oportunidad de crecimiento importante sobre todo cuando la ciudad cuenta con asociaciones y centros de calado a nivel nacional», concluyó López Gil.