El Gobierno local ha iniciado el proceso para vender el 49% de la empresa municipal del agua. :: L. R.
EL PUERTO

Los socialistas reclaman el informe técnico sobre la venta de Apemsa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo socialista ha solicitado al alcalde, Enrique Moresco, la memoria sobre la gestión de la empresa municipal del agua, Apemsa, que se aprobó en el Pleno municipal del pasado 3 de noviembre y para cuya elaboración se había establecido un plazo de veinte días.

El portavoz del PSOE y consejero de Apemsa, Ignacio García de Quirós, criticó que ya han pasado más de sesenta y cinco días y aún no tienen conocimiento de dicha memoria. «Todo por la absoluta falta de información del equipo de gobierno en todo este proceso». Quirós explicó que dentro del proceso para la venta de Apemsa abierto por el Partido Popular y el Partido Andalucista «de forma absolutamente oscurantista y con alevosía», el gobierno local llevó a Pleno, con carácter de urgencia, una moción para incoar expediente de modificación de la gestión de los servicios del ciclo integral del agua, que conllevaba la designación de una comisión de estudio, presidida por el concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, e integrada por el secretario, el interventor, un técnico de Apemsa, un técnico de Mantenimiento Urbano y el consejero delegado de Apemsa.

Este equipo tenía la misión de elaborar, en veinte días, una memoria que valore los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros de la iniciativa de prestación del servicio a través de la gestión indirecta mediante sociedad mixta. Este informe también tiene que fijar las necesidades tecnológicas de Apemsa y los requisitos de soluciones a aportar por el socio tecnológico, además de un borrador de los Estatutos de la sociedad mixta a crear. «Pero lamentablemente se ha superado con creces el plazo dado a la comisión sin que tengamos información alguna al respecto. Nos preguntamos qué problemas puede estar teniendo con este asunto el gobierno local o la propia comisión creada para poner en marcha un proceso que, desde su inicio, es cuanto menos poco claro, y al que el PSOE se sigue oponiendo de forma rotunda».