SAN FERNANDO

IU insiste en la falta de «veracidad» en la compra de la Casa de Camarón

La formación afirma que no discute ni la adquisición ni la urgencia en la puesta en valor de la figura del cantaor isleño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de IU ha salido al paso de las acusaciones del portavoz del gobierno isleño, Daniel Nieto quien mostró su sorpresa por las declaraciones efectuadas por la formación y acusó a portavoz, Pedro Reyes de «enmarañar un asunto que está muy claro» en relación a la adquisición por parte del Ayuntamiento de la Casa de Camarón en la calle Carmen.

Nieto explicó que el Consistorio sólo aportará 45.000 euros ya que el resto «corresponde a una permuta de viviendas. Es decir, cambiaremos una vivienda municipal por la de la calle Carmen abonando sólo la cantidad económica consignada». Desde IU «agradecieron» esta explicación ya que viene a confirmar que «la formación estaba en lo cierto al informar sobre la previsión de una permuta de fincas y sobre cual iba a ser precio real que se piensa pagar por la Casa de Camarón en la calle Carmen». Desde IU insistieron en que «si desde el primer momento se hubieran dicho bien las cosas, no nos hubiéramos visto en la necesidad de informar a la ciudadanía». El grupo municipal señaló ayer en un comunicado que se limitaron a denunciar «que, tanto en la noticia publicada en la web municipal, como en su reflejo en prensa, no se hacía mención alguna a la permuta, ni a la valoración real del inmueble». Pero, «en ningún momento discutieron la oportunidad de la compra, o si el precio en el que se ha tasado la casa estaba ajustado».

Desde Izquierda Unida han recalcado que «no estamos en contra de que se compre la Casa de Camarón, y menos aún de que se ponga en valor todo lo relacionado con la memoria de uno de los principales personajes de la cultura Isleña». Es más, apoyan «las actuaciones que puedan servir para dinamizar la cultura y el turismo en la Isla aunque esto no se puede hacer a cualquier precio, u ocultando su verdadero coste».

Por último, pidieron a Nieto que «abandone su habitual lenguaje agresivo que emplea cada vez que responde a críticas a la gestión municipal».