Las obras llevan paralizadas más de dos años. :: ESTEBAN
Jerez

La reanudación de Radioterapia, a la espera de la firma con la nueva empresa

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado provincial de Salud, Hipólito García, aseguró ayer que la reanudación de las obras de Radioterapia solo están pendientes de la firma del contrato entre la nueva empresa constructora y la dirección gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Una vez que culmine este último trámite burocrático, la adjudicataria tiene un mes para iniciar los trabajos.

«Todavía queda por hacer una obra importante», aseguró García, en referencia a un edificio que actualmente se encuentra a medio hacer y abandonado desde hace más de dos años. «Disponer de este edificio y de los aceleradores de electrones es muy importante para la población de Jerez y para toda la provincia», añadió el responsable sanitario.

La anterior empresa adjudicataria, que se declaró en quiebra, dejó hecha el búnker donde se colocarán los dispositivos de radiaciones y además puso la estructura de la primera planta y parte de la segunda. El plazo de terminación de las obras, cuantificadas en 2.431.842 euros (IVA excluido) y concedidas a Corsan Corviam Construcción S.A, es de 24 meses por lo que aún habrá que esperar hasta el 2014 para poder usar las ansiadas instalaciones. Mientras tanto, los enfermos siguen desplazándose a Sevilla y Algeciras para los tratamientos.