CÁDIZ

Cádiz acogerá un intercambio internacional de danza y arte contemporáneo en junio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz será sede del encuentro MOV-S 2012 con una programación con especial atención a los artistas iberoamericanos y a las nuevas tendencias del flamenco.

La organización, que ha informado en un comunicado de este evento que se celebrará del 14 al 17 de junio, ha señalado que la ciudad gaditana será lugar para el intercambio internacional de la danza, las artes del movimiento y de la creación contemporánea.

El encuentro, una iniciativa del Mercat de les Flors en colaboración con el Ayuntamiento gaditano, coincide con la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 y con la declaración de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura. Tras su paso por Barcelona, Galicia y Madrid esta cuarta edición «pretende ser un proceso de trabajo colaborativo, con el objetivo de abrir un espacio de debate que se inicia desde ya».

A través de la web www.mov-s.org y de las redes sociales se han creado entornos para reflexionar, compartir pensamiento y experiencias en relación a los modos de operar en el contexto iberoamericano.

La voluntad de fondo es generar un debate previo, un desarrollo previo del pensamiento y la reflexión para llegar al encuentro con temas específicos para discutir en comunidad.

El encuentro será un espacio horizontal para el debate entre los diferentes profesionales que configuran el sector de la danza: artistas, académicos, gestores culturales, comisarios, críticos, etc. Bajo esta premisa, la directora del MOV-S 2012, Natalia Balseiro, ha realizado una serie de entrevistas a cincuenta profesionales porque «su aportación nos ayudará a ampliar la mirada bajo la que se desarrollarán los contenidos finales del encuentro en junio, a configurar el programa de una cita que tiene vocación de ser una narrativa colectiva, una necesidad común».

La programación artística de MOV-S, que se presentará próximamente, estará bajo el paraguas de la XI edición del Festival Cádiz en Danza.