EL PUERTO

La Policía abrió 121 atestados durante la pasada Navidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local ha realizado unas 750 horas de patrullaje a pie en el casco histórico y en la zona de Crevillet durante las pasadas fiestas. El concejal del ramo, Carlos Coronado, ofreció los datos del balance de la campaña de Navidad puesta en marcha para garantizar la seguridad de los comercios y sus clientes durante unas fechas de compras y manejo de más dinero.

Entre las diferentes actuaciones se han computado 121 atestados con origen muy variado, como las infracciones a la Ordenanza Municipal de venta ambulante, que han sido seis. Igual número se abrieron por tenencia de droga y su consumo en la vía pública, así como ocho expedientes relacionados con el consumo de alcohol en la calle, en lugares no reservado para ello. Por otro lado, hubo un total de nueve atestados relacionados con el exceso de ruido en locales públicos, tres casos por miccionar en la vía pública y otros tres en relación con lesiones provocadas por mordeduras de perros.

El resto de las actuaciones están relacionadas con el tráfico, con cinco casos constitutivos de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso y otros tantos por hacerlo bajo los efectos del alcohol. Durante este periodo se produjeron un total de veintinueve accidentes de circulación con daños personales y hasta dieciséis que solo ocasionaron daños materiales.

Los datos se ciñen a las actuaciones que la Policía Local ha llevado a cabo entre los día 9 de diciembre y el pasado 8 de enero, fecha en la que se dio por terminada la campaña navideña.