El edificio está totalmente equipado y listo para su uso. :: L. R.
EL PUERTO

El nuevo centro cívico estará vigilado las veinticuatro horas

Los vecinos se concentran para exigir al Ayuntamiento la inmediata apertura del edificio, terminado y equipado para su uso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha reaccionado con respecto a la seguridad del nuevo centro cívico a raíz de los actos vandálicos que causaron destrozos valorados en mil euros. Así, el edificio estará vigilado durante todo el día por personal de la delegación de Medio Ambiente y por la noche contará con un servicio de seguridad privado. Así lo confirmó ayer el concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón.

El popular coincidió casualmente con una veintena de presidentes de asociaciones de vecinos que acudieron al inmueble para concentrarse a modo de protesta y exigir que el centro cívico, completamente terminado y equipado, abra sus puertas de inmediato. El portavoz de las barriadas de la Zona Norte, Enrique Valle, dejó claro que los responsables directos de los destrozos son los vándalos. «Pero también existe una responsabilidad política de que un edificio que ha costado 1,8 millones de euros esté aquí en desuso, con todo el mobiliario, y sin funcionar». A este respecto, el portavoz vecinal recordó la promesa que hizo el alcalde, Enrique Moresco, de que el centro abriría sus puertas a principios de enero. El concejal de Participación Ciudadana dijo por su parte que las áreas implicadas en los flecos previos a la apertura están realizando su trabajo para que esta sea lo más pronta posible. Así, se refirió a las gestiones de Mantenimiento Urbano con Endesa para que proporcione suministro eléctrico y de la empresa de la vivienda, Suvipuerto, para que repare los desperfectos de la urbanización de Caja de Aguas, el solar situado frente al centro cívico.

Los vecinos aseguraron que continuarán realizando concentraciones periódicas hasta que el centro no abra sus puertas. «Invitaremos a los portavoces de todos los grupos políticos y seguiremos haciendo presión hasta que el edificio esté abierto al uso y disfrute de todos».