SAN FERNANDO

La campaña 'Ningún niño sin juguete' atiende a 800 niños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Un gran éxito», así califica el Ayuntamiento la campaña 'Ningún niño sin juguete' 2011 llevada a cabo por la Asociación de Reyes Magos de San Fernando en colaboración con la Delegación Municipal de Servicios Sociales. Y es que las cifras hablan por sí solas, pues se ha logrado atender a una cifra estimada de 800 niños tanto desde la Cruz Roja de San Fernando como desde la propia asociación. Esto supone, según ha indicado el presidente de la Asociación de los Reyes Magos, Pedro Leal, un incremento de 200 niños con respecto al año pasado.

La Asociación de Reyes Magos ha logrado recoger este año casi 3.000 juguetes, los cuales han sido entregados por particulares en la propia sede de la asociación, en los dos días de recogida pública en el Centro de Congresos, así como con lo que han aportado los colegios públicos de la ciudad y Cáritas Arciprestal, que se unieron este año a la campaña 'Ningún niño sin juguete' para aunar fuerzas en previsión de que con motivo de la crisis, la presente campaña hacía presagiar que la demanda de ayuda iba a ser bastante mayor que en años anteriores.

Todo el material recaudado ha permitido que cada niño demandante haya podido recibir un paquete de tres o cuatro regalos. Cabe recordar que se han atendido a niños desde los 0 a los 12 años de edad. En este sentido cabría destacar que la Asociación de los Reyes Magos ha comprado entre 80 y 90 reproductores MP4 para los niños más mayores, que son el tipo de producto que menos se ha recogido durante la campaña.

Aparte de ser los encargados de baremar las solicitudes presentadas y elaborar los listados de demandantes de juguetes, el Ayuntamiento de San Fernando puso a disposición de la Asociación de los Reyes Magos de San Fernando el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León los pasados 16 y 17 de diciembre en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas ambos días para la campaña de recogida propiamente dicha.