Imagen de archivo de un cotillón celebrado años atrás en un conocido local de la ciudad. :: J. C. C.
Jerez

Cuatro locales tienen permiso municipal para celebrar cotillones

El año pasado únicamente dos contaban en la ciudad con la correspondiente licencia del Ayuntamiento

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Municipal de Urbanismo ha resuelto autorizar cuatro cotillones, ya que cumplen los requisitos establecidos en las ordenanzas municipales, de los cuales dos se celebrarán en el centro histórico y los otros dos fuera del mismo.

Los cotillones autorizados por la Delegación de Urbanismo son los siguientes: Paco Lechuga Hostelsur, en la plaza del Cubo; Fiesta Milenium, en el número 9 de la plaza de Silos; Salón La Biznaga, en el número 3 de la calle Camino Cruz del Canto; y Rincón Naranjo, en el número 1 de plaza La Serrana.

A través de la concesión de esta autorización municipal o licencia, la Delegación de Urbanismo garantiza que los establecimientos fijos o eventuales en los que se realicen fiestas en Nochevieja reúnen las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física de los concurrentes a este tipo de celebraciones que, en la madrugada del 1 de enero, congregan a un gran número de personas, en su mayoría jóvenes.

Los establecimientos con licencia en vigor que ampare este tipo de celebraciones -salas de fiesta, salones de celebraciones con música y discotecas- no están sujetos a la obtención de la preceptiva autorización, si bien deberán comunicar a la Delegación de Urbanismo la celebración.

Con todo, la Delegación advierte a los usuarios de este tipo de fiestas que, a la hora de comprar su entrada, se aseguren de que las empresas que las organizan cumplen con la normativa vigente y cuentan con la preceptiva y obligatoria licencia.