SAN FERNANDO

La residencia de ancianos de San José seguirá contando con la misma plantilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Despejada otra de las incógnitas que existía en torno al futuro de la residencia de San José y es que la plantilla continuará también al frente del equipamiento a pesar de que el Obispado vaya a ceder a primeros de años su gestión a una empresa privada, concretamente a Gerón que cuenta con una amplia experiencia en el sector.

Una vez finalizó el conflicto de la Cruz Roja de nuevo los ancianos se convirtieron en protagonista al centrar la atención en el cambio de manos que se iba a proceder en este equipamiento de la ciudad. De hecho, fueron los familiares los que alertaron de la posibilidad de que las monjas tuvieran que marcharse del recinto a pesar de la importante labor que desempeñan y han desempeñado durante años en el lugar. Fue el propio Obispado el que tuvo que desmentir este extremo en un comunicado, en el que aseguró que las monjas seguirían realizando sus tareas en San José e incluso disfrutando de las comodidades de la residencia una vez les fuera ya imposible continuar con su trabajo.

Fue entonces cuando la preocupación se fijó en torno a la actual plantilla del centro ya que en el comunicado no se aclaró su futuro y se temía que la nueva empresa trajera a sus propios empleados sin contar con las personas que atienden diariamente a las personas mayores. Sin embargo, hace unos días, la empresa mantuvo una reunión con los trabajadores y aseguró la continuidad de la plantilla, por lo que se espera que ahora todo vuelva a su cauce. Y es que los familiares estaban muy preocupados y han mantenido reuniones con el Gobierno municipal y diferentes colectivos para recabar apoyo y que en la residencia no se perdieran ni a las monjas ni a los trabajadores.