Un grupo de escolares, durante una visita a Los Toruños. :: L. R.
EL PUERTO

El Parque de Los Toruños se abre a los más pequeños en Navidad

Actividades lúdicas y festivas protagonizan las jornadas de asueto infantil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo de las fiestas navideñas, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha preparado un programa extraordinario de actividades en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida destinado al disfrute de toda la familia en este espacio natural. Campamentos infantiles, fiesta de Navidad, concursos de dibujo, talleres, ludoteca, rutas y una mirada a la solidaridad, serán algunos de los actos organizados dentro de la programación especial. Para los más pequeños, y aprovechando sus vacaciones escolares, Los Toruños propone un Campamento de Navidad en el que podrán participar niños de entre 4 y 12 años, y que contempla el desarrollo de actividades lúdicas y educativas acordes a su edad a cargo y dirigidas por monitores deportivos y medioambientales del Parque Metropolitano como talleres, ludoteca, guiñol, rutas, rocódromo y otras actividades deportivas. Este campamento se desarrollará en dos fases: la primera, entre el día 26 y el 30 de diciembre, y la segunda desde el día 2 hasta el 5 de enero.

La fiesta de Navidad en Los Toruños será también una buena ocasión para participar en la campaña solidaria de recogida de juguetes que, en colaboración con la asociación Madre Coraje, se desarrollará hasta el próximo jueves 29 de diciembre. Con tal motivo, la Casa de Los Toruños se convierte en el lugar de recogida de estos juguetes, nuevos o ya usados pero en buenas condiciones, que se repartirán entre niños de familias necesitadas. Los juguetes se podrán dejar en el punto de información del centro de recepción y desde allí todas las donaciones serán enviadas a la asociación Madre Coraje, que los hará llegar a distintos colectivos.

Ésta es la segunda vez que Los Toruños colabora en una campaña que cada año llega a más niños gracias al trabajo desinteresado de muchos voluntarios. Se trata de una iniciativa solidaria dirigida a un sector de edad de población con el que el Parque es especialmente sensible, dedicando buena parte de su programa de actuación a lo largo del año, por lo que servirá de experiencia para otras campañas.