Ciudadanos

La provincia permanecerá hoy en alerta amarilla por fuertes vientos

Los ferrys que cubren la línea Tarifa -Tanger suspendieron ayer su actividad a la espera de una mejora climatológica

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El litoral gaditano permanecerá hoy en alerta amarilla por fuertes vientos, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, los transbordadores que operan entre los puertos de Tarifa y Tánger (Marruecos) suspendieron ayer su actividad debido al temporal de viento de levante registrado en el Estrecho de Gibraltar, donde soplaron ráfagas de fuerzas 6 y 7. Así, las navieras permanecen desde ayer a la espera de la evolución de la situación meteorológica para decidir si reanudan las conexiones en las próximas horas.

En la línea Algeciras -Ceuta se han registrado algunas cancelaciones, aunque los barcos de pasajeros y vehículos operaron ayer casi con total normalidad, según ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA). Sin embargo, ninguno de los barcos que cubren la línea Algeciras-Tánger (Marruecos) fueron ayer cancelados.

Las ráfagas de viento serán hoy de suaves a moderadas en el interior de la provincia, mientras que el levante soplará con fuerza en el litoral y el Estrecho de Gibraltar. El viento del este alcanzará los 20 kilómetros por hora en Cádiz, que irán disminuyendo a 10 kilómetros a medida que vaya avanzando el día.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, salvo un ligero descenso de las máximas en el litoral atlántico y en la Campiña. Las temperaturas se mantendrán así en 17 grados de máxima y 11 de mínima. Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el Estrecho, litoral mediterráneo occidental y el Campo de Gibraltar.

El viento se calmará ya mañana, por lo que se desactivará la alerta amarilla después de permanecer activa durante los últimos dos días. Las temperaturas, sin embargo, sí experimentarán una ligera modificación debido a un descenso de las máximas.

Para esta semana se prevé que el sol apriete sin apenas probabilidades de lluvia. De este modo, se esperan que los próximos días de fiestas navideñas transcurran en la provincia con un clima agradable, con cielos despejados y sin alertas por precipitaciones.