fiestas

Las celebraciones navideñas obligan al refuerzo del personal municipal de limpieza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de Chiclana Natural, mantiene en marcha durante estas fiestas navideñas un plan extraordinario de limpieza en las vías de la ciudad, que se desarrollará hasta el próximo día 7.

Una de las medidas principales es el refuerzo de la labor de limpieza ordinaria con una barredora y una hidrolimpiadora, que se utilizará fundamentalmente en el casco antiguo, zona en la que se desarrollan las populares 'zambombas', y que son las que más necesidad de limpieza tiene.

En cuanto al primer día del año, el Ayuntamiento ha previsto que se destine a la recogida de residuos más personal en las dos rutas del centro, mientras que la limpieza viaria se reforzará en la zona centro.

Además, durante la jornada del 2 de enero las rutas de recogidas en la playa se harán diariamente, en lugar de como viene siendo habitual, de manera alterna. Asimismo, el dispositivo de limpieza tras la celebración de la Cabalgata de Reyes se verá reforzado sustancialmente, tanto en medios mecánicos como de personal.

Por último, para los días 6 y 7, el Ayuntamiento de Chiclana tiene previsto incrementar la limpieza viaria en la zona centro, así como en barriadas y el extrarradio o la zona costera.

Botellón

Pese a este refuerzo anunciado hace unos días y que ya estaba en marcha en las jornadas del 24 y el 25 de diciembre pasados, en la primera de las grandes citas festivas de estos días ha sido bien visible la basura y los desperdicios acumulados en algunas zonas.

Un ejemplo de ello ha sido la aparición de restos de botellón como cristales rotos y bolsas de plástico abandonadas que aparecieron en la mañana del día 25 en la zona de La Barrosa. Concretamente la mayor suciedad fue denunciada por algunos vecinos y residentes en los complejos de ocio en torno a la segunda pista, así como en los aparcamientos del paseo marítimo.

La ciudad cuenta con un dispositivo de limpieza viaria compuesto de manera habitual por una plantilla de medio centenar de operarios. En fechas de grandes concentraciones de población este servicio se refuerza.

El objetivo para estas navidades es que las calles de la ciudad luzcan en perfecto estado.