Los agentes del Plan Integral de Barrios están siempre en contacto con las asociaciones vecinales. :: L. V.
EL PUERTO

La policía de barrio ha realizado medio millar de actuaciones desde septiembre

Han redactado más de 400 informes relacionados con el incumplimiento de la ley antibotellón o con el menudeo de drogas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, hizo públicos los datos de intervenciones realizadas por la policía de barrio portuense entre los meses de septiembre a noviembre pasados. En total, las intervenciones se acercan al medio millar. Concretamente, han sido los efectivos policiales han elaborado un total de 435 informes, con incidencias muy variadas.

Los agentes integrados en el Plan Integral de Barrios, alrededor de una veintena, realizaron en septiembre 168 intervenciones, de los que 65 se corresponden con el Distrito Sur, 44 con el Distrito Norte y 59 del Distrito Centro. En octubre fueron 147 informes en total, 59 se corresponden con el Distrito Sur, 46 con el Distrito Norte y 42 con el Distrito Centro. Y durante noviembre, 120 informes en total de los que 42 se corresponden con el Distrito Sur, 35 con el Distrito Norte y 43 del Distrito Centro.

Coronado ha señalado que a través de los contactos y reuniones con las asociaciones vecinales, «se han tenido en cuenta, en la medida de lo posible, sus demandas y se han puesto en marcha campañas, como la relacionada con la tenencia de animales y otras actuaciones como velar por el cumplimiento de la prohibición de consumir alcohol en las zonas que no están habilitadas para ello», aclara.

Precisamente, entre los datos aportados y relativos al primer mes desde que se inició la campaña de concienciación y educación sobre tenencia de animales, se ha indicado que han sido identificados más de 300 propietarios de animales, con aproximadamente 30 denuncias por diversos motivos.

De igual manera, se han incoado siete denuncias relacionadas con incumplimientos de la ley antibotellón. El edil de Policía Local ha matizado que «así hemos atendido la petición que nos habían trasladado desde las asociaciones vecinales de la ciudad». Igualmente, al recibir peticiones de varios centros de enseñanza, en este primer trimestre del curso, Policía Local ha montado un servicio en las inmediaciones de los mismos para combatir el menudeo de drogas. A raíz de ello, han sido levantadas una decena de actas de tenencia de estupefacientes por menores.

Como miembro de la comisión contra el absentismo escolar, la Policía Local ha identificado a 14 escolares de diversos centros fuera de estos en horario escolar, dando cuenta de ello a los responsables de cada centro y a los propios padres de alumnos. Algunos de ellos, han sido incluidos en el programa de absentismo escolar, al tener menos de 16 años.

Por otro lado, se han levantado 22 actas de vehículos abandonados en las diferentes barriadas de la población, dando cuenta al departamento de vehículos abandonados para su retirada. Por último, en este mismo periodo de tiempo se han intervenido cinco tarjetas de minusválidos para vehículos, por uso fraudulento de la misma. El responsable de Policía Local, Carlos Coronado, ha manifestado que con el nuevo año se retomarán los contactos con las asociaciones vecinales, «para continuar trabajando y desarrollando actuaciones con la colaboración de los vecinos».