CÁDIZ

El IAJ continúa con el albergue de Puntales como asignatura pendiente

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez que se entregue al Ayuntamiento de Cádiz la Casa de la Juventud de la calle Cánovas del Castillo al Instituto Andaluz de la Juventud le quedará un asunto pendiente en la ciudad: la construcción del albergue juvenil en el barrio de Puntales.

Este proyecto acumula ya más de una década de retraso. En el mes de julio del pasado año 2010 la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, estuvo en persona en el Ayuntamiento de Cádiz para presentar el proyecto básico, en un gesto que se consideró entonces como el impulso definitivo a este proyecto, que se vio refrendado con la concesión de la licencia de obras por parte de la Junta de Gobierno Local en el mes de octubre, es decir, hace ya más de un año. Desde entonces no se ha sabido nada más de este proyecto, tan solo que el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz tenía que visarlo y que para dar su visto bueno a los trabajos había puesto una serie de condiciones, como la urbanización de las calles adyacentes al solar en el que se va a construir el equipamiento.

El Ayuntamiento de Cádiz, cansado de los retrasos, lleva una propuesta al pleno de este mes de diciembre en el que se instará a la Junta a que proceda a la construcción del albergue, «una necesidad que se hace más patente aún en las fechas en las que se van a celebrar en Cádiz eventos de importancia con masiva asistencia de público joven, como van a ser los distintos actos de la conmemoración del Bicentenario».