Miembros del PA visitaron la zona el pasado sábado junto a representantes vecinales. :: LA VOZ
Jerez

Los andalucistas denuncian la «dejadez» que padece Las Flores

Casal critica que no se retomen los trabajos de urbanización y que la barriada esté falta de limpieza, poda y otros servicios públicos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los andalucistas continúan con su particular ronda de visitas. El pasado sábado estuvieron en la barriada Las Flores, acompañados de vecinos de la calle Golondrina, que reclaman que se acometan actuaciones urgentes en torno a la citada vía.

Santiago Casal, secretario local del Partido Andalucista en Jerez, acusa al gobierno municipal de dejadez en los servicios públicos que debe prestar a esta barriada y de permitir el deterioro de la misma, dado que seis meses después de la toma de posesión del PP, como denuncia, aún no se han retomado los trabajos de urbanización a pesar de que los vecinos han pagado en torno al 1,5 millones de euros.

Según los andalucistas, los residentes aseguran que el Consistorio no cumple con sus obligaciones y además no informa de lo que sucede con respecto al proyecto de urbanización. En este sentido, recuerdan que ya han hecho frente al pago de la parte proporcional que les corresponde, pero el Ayuntamiento ni les informa ni retoma las obras pendientes. Además de esto, se quejan de la falta de prestación de servicios que sufre la zona. Uno de los problemas más patentes es la ausencia de limpieza y de poda.

Casal destaca que en la calle Golondrina los vecinos viven «un verdadero calvario», ya que ésta se encuentra en una situación «tercermundista». Según él, donde debería haber una vía urbanizada hay escombros, maleza, suciedad y ratas.

Los afectados reclaman que el Consistorio provisionalmente adecente la calle para el paso de los vehículos y proceda a su limpieza, hasta que se retomen los trabajos de urbanización. Además, se quejan del cañaveral que hay justo en el colector y que pertenece a la Agencia Andaluza del Agua, que según ellos se niega a limpiarla y adecentarla, provocando la presencia de ratas en torno a las viviendas.

Un peligro en potencia

Por otro lado, los afectados denuncian la situación de una nave que era de la empresa Fivesur y que al parecer ha sido embargada, cuyo estado es de «dejadez extrema» con mucha suciedad en sus alrededores y con material inflamable en su interior. Por ello, solicitan que el Ayuntamiento inste a los propietarios a la limpieza y adecentamiento de la finca para evitar el riesgo que ahora mismo presenta.

Finalmente, Casal confía en que el gobierno municipal se haga eco de los problemas de estos vecinos y actúe para solventarlos cuanto antes; el andalucista insta al Partido Popular a que cumpla con sus promesas electorales y con sus obligaciones y compromisos con los ciudadanos de la barriada Las Flores.