Salvio protege un balón ante Didac Vila. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

La enésima decepción del Atlético a domicilio

Dos goles de Verdú y otro de Romaric encarrilan el triunfo del Espanyol en los primeros 18 minutos, y Manzano se hunde con un equipo entregado

CORNELLÁ (BARCELONA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Catastrófico. El Atlético sigue sin dar la talla a domicilio y ayer sufrió un duro correctivo en Cornellá ante un Espanyol que vuelve a cuajar una gran actuación en su estadio. Sin lugar a dudas, la enésima decepción de los hombres de Manzano, un técnico que pierde crédito a pasos agigantados.

No pudo comenzar peor el partido para los 'colchoneros'. En un inicio eléctrico del Espanyol, el Atlético se llevó tres goles en 18 minutos. Ver para creer.

Verdú anotaba los dos primeros en los minutos 4 y 6. El tercero era anotado por Romaric tras completar una buena pared con Sergio García y cruzar el esférico ante Courtois, que no pudo evitar el tanto.

Los pupilos de Manzano estaban completamente desarbolados y Thievy no acertó a cabecear el cuarto. Eso sí, los visitantes tiraron de casta y honor para reducir las distancias y así llegó el gol de Falcao poco después de la media hora. El atacante fue a por todas tras un centro de Salvio y obtuvo la recompensa a su fe.

Sin embargo, todo fue un espejismo y el Atlético volvía a ser un juguete en manos del Espanyol a la vuelta de los vestuarios. Sergio García pudo marcar el cuarto en el 50', pero éste llegó en el 54'. Fue en una buena contra que el delantero catalán culminó ante la pasividad de Godín y Miranda. Cornellá gozaba de lo lindo y los rojiblancos sufrían una vez más lejos del Vicente Calderón. Mientras tanto, Manzano se veía cada vez más lejos del banquillo del Atlético en su segunda etapa en la ribera del Manzanares.

Festival de despropósitos

El Atlético era un flan y los 'pericos' eran muy conscientes de ello. Así pudo llegar el quinto, pero Thievy se topó con Courtois. También pudo completar la 'manita' Héctor Moreno, pero Godín lo evitó.

Al final, Arda Turan maquilló el resultado con un buen gol que no sirvió para nada (82').

Un solo empate y cinco goles en siete partidos a domicilio es el triste bagaje de un Atlético que está a cinco puntos de la Liga Europa y a diez de la zona 'Champions'. El descenso, en cambio, está a cuatro puntos.