Sierra

Vecinos de El Bosque decorarán su Cabalgata de Reyes para evitar costes

El Ayuntamiento recuperará las carrozas del año pasado y pide colaboración al pueblo para arreglarlas con materiales reciclados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imaginación y colaboración al servicio del ahorro económico. La localidad de El Bosque ha decidido ahorrarse los gastos de preparación de su Cabalgata de Reyes para «poder destinar ese dinero a cubrir otras necesidades más prioritarias», destaca su alcaldesa Inmaculada Gil (PP). Esta austeridad no se pretende que suponga que la localidad se quede sin Cabalgata sino que se está tirando de ingenio para que la misma salga adelante.

En concreto, el Ayuntamiento ha decidió desempolvar las carrozas del año pasado y recuperarlas con el apoyo de los vecinos. En concreto, aquellos que quieran participar en lo que se ha llamado la 'Cabalgata Altruista' podrán aportar elementos decorativos para la misma y participarán en el arreglo y adecentamiento de las carrozas del año pasado. Además, desde el Consistorio animan a que, en la medida de lo posible, se empleen elementos de ornamentación hechos a base de material reciclado. Botellas, plásticos, cuerdas, papeles y cualquier otro elemento pueden tener otra vida el próximo 5 de enero en El Bosque y participar en el desfile de la ilusión.

El día 27 de diciembre será cuando los voluntarios participen en el arreglo de las carrozas, llevando a cabo también una actividad de convivencia y trabajo vecinal. Además, la localidad también está trabajando para que el próximo 17 de diciembre se pueda celebrar un Belén Viviente que desde el Ayuntamiento esperan que tenga una «buena acogida por parte de los vecinos, que participen en el mismo muchos bosqueños y que tenga así una continuidad en el tiempo».

Participación

La localidad pretende, de esta forma, seguir el ejemplo que se ha vivido en la Recreación Histórica y que sean sus propios vecinos quienes se vuelquen con sus celebraciones para hacerlas más asequibles, económicamente y la sientan como más suyas, al tiempo que se le da un carácter más entrañable a la celebración y se favorece la convivencia en grupo.