Sierra

Establecen un dispositivo de 60 personas para velar por la seguridad en el Belén de Arcos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos ha celebrado la Junta Local de Seguridad Ciudadana con el fin de establecer los protocolos de cara a la celebración del Belén Viviente y de la Cabalgata de Reyes. La misma ha estado presidida por el alcalde, José Luis Núñez (PP), y en ella se encontraban los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana como Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

El Orden del Día comprendía el establecimiento de medidas que garanticen la seguridad ciudadana y la mejor operatividad tanto en el transcurso del Belén Viviente que se celebra el próximo día 17, como el la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero y en todas aquellas actividades navideñas que supongan grandes aglomeraciones de personas.

De cara a la celebración del Belén Viviente se ha modificado el sentido del itinerario con el fin de evitar el colapso de se produce a la entrada del mismo en la Cuesta de Belén. Igualmente se ha acordado informar a la población de la necesidad de extremar la vigilancia de sus propiedades, dado que en la última edición se registraron algunos robos por parte de carteristas que aprovecharon la muchedumbre para trabajar a sus anchas.

En total van a ser alrededor de 60 personas entre todos los cuerpos de Seguridad las que van a velar por el perfecto desarrollo de gran evento que ha llegado a superar la concentración de más de 15.000 personas en algunas de las ediciones. Los medios técnicos de los que se va a disponer serán un coche de bomberos ubicado en el Casco Antiguo, tres ambulancias, dos vehículos de Protección Civil y tres de Policía Local.