Éste es el estado que presentan las instalaciones. :: L. V.
Jerez

El polideportivo San José se vuelve pasto del vandalismo

Los vecinos denuncian que el recinto, cuya actividad se clausuró hace año y medio, está abandonado y se ha convertido en chutadero

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las imágenes hablan por sí solas. Servicios destrozados, mobiliario roto, suciedad, insectos... Todo ello se acumula en el polideportivo San José tras más de un año abandonado a su suerte. Desde que el anterior gobierno local decidiera cerrarlo, como explica el presidente de la asociación vecinal de Pago San José, Diego Navarro, las instalaciones han quedado inutilizadas sin que nadie haya ejecutado su clausura. El resultado es que los jóvenes del barrio no pueden disfrutar del polideportivo, y éste al haber quedado en tierra de nadie se ha convertido en pasto del vandalismo.

«Los vándalos lo han destrozado por completo -lamenta Navarro-. Hace un año y medio el Ayuntamiento decidió cerrarlo y quitaron al trabajador que había aquí, pero nunca lo llegaron a cerrar y ahora está totalmente abandonado a su suerte. Está lleno de porquerías y sirve de chutadero, es una pena que nadie pueda utilizarlo para esto». El presidente vecinal reconoce que la situación económica municipal es muy delicada, pero insiste en la necesidad de reparar los daños y que se dé un uso adecuado a esas instalaciones, antes de mantenerlas en semejante estado.

«El polideportivo tiene pistas de pádel, futbito y un montón de cosas más. No podemos creer que sea mejor que los niños estén en la calle». Como afirma, la asociación ha remitido varios escritos al Consistorio denunciando esta circunstancia, pero hasta el momento no han obtenido respuesta. De seguir así, los afectados se plantean emprender acciones de presión más contundentes, con la esperanza de que las autoridades reaccionen y arreglen unas instalaciones que, además, dan mala imagen al barrio.