Jerez

Sin crisis para la lotería de Navidad

Las administraciones recogen un incremento de ventas en el Sorteo del Gordo respecto al año anterior y crecen los números y premios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tradicional Lotería de Navidad vuelve, como cada año en estas fechas, a llenar de ilusión las calles con mensajes optimistas y no pasa desapercibida entre las miradas de los más esperanzados que se aferran a llevarse un décimo a casa.

La venta en los juegos que gestiona y organiza el Estado se ha incrementado con respecto al año anterior. Y aunque la crisis no solo se nota en los bolsillos de los consumidores de a pie sino también en las administraciones de lotería, los ciudadanos jerezanos siguen guardando cola y esperando a sus puertas para atrapar los números más fortuitos y demandados.

Además, este año el Gordo repartirá más dinero que nunca con una cuantía de 400.000 euros al décimo, mientras que los principales premios incrementarán un 25%. Esos cambios se han visto favorecidos por el aumento de consumidores y ha derivado en una ampliación de números y premios.

«Nunca es tarde si la dicha es buena» comentó durante el día de ayer Jesús Lagos mientras esperaba en la cola de la administración de la alameda Cristina. «Para que te toque, primero tienes que comprar» y mencionó que a pesar de los tiempos difíciles que corren «no hay que perder la ilusión y mucho menos en época navideña».

Uno de los muchos consumidores que esperaban en la calle Larga es Francisco González quien confesó que llevaba 64 años comprando y que todavía no ha perdido «la esperanza». A su vez, comentó que le gustaría invertir más en la lotería de Navidad aunque su «pensión mínima» no se lo permite.

Por otro lado, Lucía Reinado, dependienta de la administración de Cristina, afirmó que este año el incremento de ventas se «ha notado». «Con la llegada del puente y el aumento de turistas, las ventas han crecido» . Además, destacó la ventaja que supone disponer del comercio en el centro ya que atrae «a más personas». Entre los números más demandados se encuentra el 12.345 (es decir, la serie del 1 al 5) y las terminaciones en 5, 9 y 12. Y para los más supersticiosos u originales se encuentran las terminaciones en 13 ó 69 también pedidas, según comentó Enrique Mediavilla, dependiente de la administración de Merca 80.

La Navidad es una buena fecha para hablar de prosperidad, por eso los usuarios no son pesimistas. Comprar el Gordo es ya tradición sobre todo cuando se invita a la familia, a los compañeros del trabajos o al grupo de amigos a los que prometes una buena mariscada. Este año a pesar de los pésimos pronósticos que el gobierno avecina y los duros recortes del Estado, la ilusión sigue siendo la protagonista de muchas conversaciones navideñas y deseos de tantos.

«Al mal tiempo buena cara» dice el refrán y eso es lo que opinan los ciudadanos que este año se privarán de pequeños caprichos para invertir en una gran esperanza y engendrar en ellos mismo el fruto de una nueva ilusión. Este año más vale frotar bien el cupón por la chepa, cruzar los dedos o tocar madera. Por lo demás, «que la suerte te acompañe».