La campaña, con ocho agentes por turno, comienza este lunes. :: L. R.
Ciudadanos

La Policía reforzará su acción contra la venta ambulante en Navidad

El Ayuntamiento garantizará la seguridad durante las compras y evitará la competencia desleal a las tiendas del centro y Crevillet

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vendedores ambulantes sin licencia lo tendrán muy difícil para hacer negocio en el casco histórico. Tampoco los carteristas estarán exentos de obstáculos. Al menos durante la Navidad. La Policía Local va a emprender una campaña especial para reforzar la seguridad en las zonas comerciales y evitar la competencia desleal a las tiendas que esperan hacer caja estos días.

Desde el próximo lunes y hasta el ocho de enero se doblará la presencia de agentes en las calles del centro y en la zona de Crevillet. Ocho policías por cada turno velarán por la seguridad de vendedores y clientes con la venta ambulante como uno de sus principales objetivos. Los agentes requisarán todos los productos falsificados, cedés y dvds piratas y demás artículos ilegales que para más inri se vendan en la calle sin la correspondiente licencia municipal.

La Policía también actuará en los casos de mendicidad encubierta y, como es evidente, frente al consumo de alcohol en la vía pública, el tráfico de drogas o la posesión de armas. En definitiva, se velará por la seguridad y la higiene en las zonas comerciales y de ocio, a fin de que los portuenses puedan realizar sus compras con tranquilidad. El concejal del ramo, Carlos Coronado, explicó que esta campaña responde a la demanda de los propios vecinos y comerciantes. «En estos días crece el flujo de vehículos y de personas y es un momento muy goloso para los que pretenden robar. Por eso tenemos que doblar los esfuerzos, porque necesitan el apoyo de la Policía frente a la competencia desleal y la inseguridad».

Los ancianos, un grupo muy vulnerable ante los ladrones y timadores, también serán objeto de atención de la Policía Local, que tiene previsto realizar varias sesiones informativas con las asociaciones de vecinos sobre las precauciones que los mayores han de tomar cuando, por ejemplo, acuden a un cajero electrónico para sacar dinero. «Es algo que se hace demasiado a la vista. Muchos ancianos incluso salen del banco contando el dinero».

Evitar atascos

Por otro lado, los agentes encargados de esta campaña también se ocuparán de regular el tráfico para, en la medida de lo posible, evitar los atascos que suelen multiplicarse en estas fechas. Así se prestará especial atención a los puntos más conflictivos, como la entrada en el centro por la rotonda de Pozos Dulces, el nudo de la plaza de Las Galeras y la calle Larga, que es una de las principales arterias de circulación que atraviesan el centro.