Chiclana

La Delegación de Tráfico prepara una campaña de controles de alcoholemia

El Ayuntamiento respalda la iniciativa nacional de la Dirección General de Tráfico de intensificar la vigilancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Municipal de Tráfico, al frente de la cual se encuentra Agustín Díaz, realizará una exhaustiva campaña de control de alcoholemia en Chiclana entre los días 12 y 18 del presente mes de diciembre, ambos inclusive. De esta manera, el Ayuntamiento de Chiclana se une a la iniciativa lanzada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, y en la que colabora el Ayuntamiento de Chiclana. Así, será la Policía Local la que realice estos controles dentro del termino municipal.

Para el edil de Tráfico, Agustín Díaz, se trata de «un ejemplo de la colaboración existente entre la Policía Local y los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en un tema tan importante, especialmente en fechas como las navideñas, como es el evitar que se produzcan accidentes de tráfico tras conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas».

La campaña consistirá en la realización de controles diarios de alcoholemia, en diferentes zonas de Chiclana, en un horario que no necesariamente será el nocturno, como es costumbre. Se da la circunstancia de que en estas fechas son frecuentes las comidas y cenas de empresa, en las que puede haber excesos en la ingesta de bebidas.

En este sentido, Agustín Díaz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los chiclaneros para que mantengan una actitud responsable al volante, utilizando para sus desplazamientos bien el transporte público, bien utilizando la figura del conductor no bebedor.

Veinte multas diarias

Hay que recordar que durante 2010 la policía multó a 7.126 conductores. Este número de denuncias, que arroja una media de casi una veintena diaria, se debe por ejemplo al incremento de los controles de velocidad en las carreteras locales, 77 en total, con un resultado de 823 denuncias, y de los 245 controles de vehículos para comprobar la documentación y los sistemas de seguridad.

Destaca también que la Policía Local realizó 1.484 pruebas de detección de alcoholemia a lo largo del pasado año, en un total de 106 controles diferentes; los positivos fueron 141 casos.