política

IU pide mayor vigilancia en Fuente Amarga tras un repunte en los robos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La formación Izquierda Unida ha pedido, a través de su portavoz, Ana Rodríguez, mayor seguridad y vigilancia policial en la zona de Fuente Amarga, después de que, según aseguran por declaraciones de los vecinos, se haya producido un aumento en los robos en el interior de vehículos en las últimas semanas.

Desde IU se critica directamente al edil del área, Agustín Díaz, a quien se acusa de no atender las demandas vecinales al respecto.

Según Rodríguez, «una representante del colectivo vecinal afectado indica que últimamente se han producido numerosos robos en vehículos, algo que creen está relacionado con la poca presencia policial en la zona y con el hecho de tener que dejar los vehículos en zonas más alejadas por la decisión municipal de incrementar las zonas en las que no se puede aparcar». Desde IU se han mantenido encuentros con los vecinos de Fuente Amarga para conocer de primera mano la situación, y se lamenta que «desde el Ayuntamiento, pese a tener conocimiento de la denuncia vecinal y de la situación que se está produciendo, no se haya tomado cartas en el asunto». Según ha podido saber este medio, fuentes policiales han reconocido que en los últimos días se han producido varios incidentes que han sido denunciados por los afectados, como rotura de cristales y robo de diferentes pertenencias en coches estacionados en la vía pública. Sin embargo, fuentes policiales aseguran que no se trata de «nada fuera de lo normal».