mantenimiento urbano

El PSOE cree que Vías y Obras repara igual de rápido que antes los desperfectos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la «rápida intervención» de los operarios de Vías y Obras, anunciada días atrás por el titular de esta delegación, Nicolás Aragón.

Para el que fuera edil del PSOE en este área, José Luis Piñero, «esta delegación de Obras siempre ha actuado lo más rápido y eficazmente posible», por lo que «el gobierno del PP no ha contratado a nadie para mejorar el servicio, por lo que se ha actuado como siempre», apuntan.

Además, desde las filas socialistas en la oposición se muestra sorpresa por el hecho de que el Ayuntamiento asegure que se están solventando de forma inmediata las reparaciones en las barriadas chiclaneras. Para el PSOE, «tan solo hay que darse una vuelta por las zonas de la periferia para ver los socavones y desperfectos que no han sido solucionados», reitera Ruiz Piñero, quien ha mostrado como ejemplo las fotografías tomadas en zonas como El Mayorazgo, Santa Ana, La Carabina o la Avenida La Música, en las cuales «no se arreglan los desperfectos y socavones que aparecen».

Socavones

Los socialistas ponen como ejemplo el escrito enviado hace días por la AVV de El Mayorazgo, que de momento no ha sido atendido.

Por todo ello, José Luis Ruiz Piñero ha insistido en que «la delegación de Obras no es un departamento que deba vender noticias a los medios de comunicación, puesto que continuamente debe atender las barriadas de Chiclana y arreglar los desperfectos. La noticia debería ser que alguien reclamara que se le arreglara algo y no que se va a hacer, puesto que esa es la obligación del Ayuntamiento», ha manifestado el concejal del PSOE.

Para los socialistas, el responsable del PP, Nicolás Aragón «está más pendiente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz que de esta delegación municipal en Chiclana.

Hay que recordar que la localidad cuenta con una superficie muy amplia, y un diseminado no urbanizado. Desde el Ayuntamiento se ha venido asegurando en los últimos años que el mantenimiento de los viales y zonas públicas es costoso y muy complejo. Vías y Obras cuenta en estos momentos con una nave propia en Pelagatos, y una plantilla de más de 70 empleados entre oficina, oficiales y peones de calle.