El regidor comprueba una de las actuaciones junto a vecinos. :: L. V.
Sierra

El Ayuntamiento emplea recursos propios para evitar inundaciones en la zona rural

Las actuaciones de limpieza y mejoras se llevan a cabo en los entornos de la Pedrosa, el Guijo, la Venta del Pavo y la Sierpes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Evitar inundaciones sin esperar ayudas de otras administraciones que en ocasiones tardan y en otras ni siquiera llegan. El Ayuntamiento de Arcos está empleando recursos propios para poner en marcha algunas actuaciones urgentes en las zonas rurales, con el fin de evitar que las precipitaciones abundantes puedan provocar que algunas zonas queden aisladas o que se produzcan daños en viviendas.

El regidor arcense, José Luis Núñez (PP), ha destacado el esfuerzo que realiza el Consistorio para poner en marcha estas actuaciones que «algunas de ellas llevan muchos años esperando y cada año son los vecinos los que pagan las consecuencias de la falta de actuación». Núñez comprobó ayer el estado en el que se encuentran estas obras y departió con los vecinos sobre la necesidad de las mismas.

En concreto, el Ayuntamiento está realizando un nuevo paso sobre el arroyo de la Venta del Pavo, al tiempo que ha modificado el cauce del mismo, instalando nuevas tuberías que van a evitar los cortes de carretera en época de lluvias y las inundaciones en las fincas adyacentes. El regidor también visitó La Pedrosa donde se ha procedido a la limpieza de cunetas que frecuentemente provocaban las retenciones de agua y la consiguiente inundación y corte de la carretera.

El Guijo

En la Colada del Guijo el Ayuntamiento está limpiando los cauces del los arroyos que están llenos de tierra y maleza, lo que provoca que cuando llueve se desborden e inunden viviendas de esta zona. Además, se ha procedido a la limpieza del vertedero incontrolado en la zona de la curva «donde el autobús escolar no podía siquiera dar la vuelta», destacó el alcalde.

La visita a las zonas rurales del alcalde concluyó en Las Sierpes donde se están arreglando los caminos de acceso a La Morla, con la colaboración de los vecinos que están aportando los materiales necesarios, mientras que el Ayuntamiento aporta la maquinaria.