Sierra

El PP asegura que la situación económica dada a conocer en El Bosque es «la real»

Destaca que la deuda del Ayuntamiento mostrada por la alcaldesa de la localidad se basa en «datos de la Secretaría General»

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica sobre la situación del Ayuntamiento continúa. El nuevo equipo de gobierno del Consistorio de El Bosque, formado por el PP y el PA, ha dado a conocer que la deuda municipal asciende a 250.000 euros y el PSOE ha asegurado que estos números son «mentira». Éstas no son las arcas municipales en peor situación, ya que ni siquiera la situación es complicada como en la mayoría de los ayuntamientos.

La última ofensiva la ha lanzado el PP quien ha asegurado que los datos que la alcaldesa, Inmaculada Gil, dio a conocer están basados en datos de la secretaría municipal y están perfectamente documentados» por lo que «son totalmente ciertos y es el Partido Socialista quien vuelve a mentir a la ciudadanía, basándose en sus puntos de vista y no en datos reales para llevar a cabo su autodefensa».

Desde el PP bosqueño recuerdan que el pueblo pidió un cambio en las pasadas elecciones y ahora ellos quieren comunicarse con sus ciudadanos, porque éstos lo demandan, para que conozcan la situación real del Ayuntamiento «más aún si el saldo en las cuentas es negativo y tenemos que garantizar los sueldos de los trabajadores municipales y la prestación de servicios».

Situación

Los populares aseguran que es cierto que no hay saldo positivo en las cuentas bancarias y que hay facturas pendientes de pago y se reafirman en todas las cuestiones denunciadas como que a solo cuatro meses del inicio del Taller de Empleo ya se había gastado el 75% de la subvención o que el Consistorio ha tenido que pagar 172.900 euros en sanciones. También recuerdan que el Ayuntamiento ha tenido que devolver subvenciones concedidas, con intereses, por errores del anterior equipo de Gobierno y que puede tener que devolver otras subvenciones si no se justifican correctamente.

Además, también lamentan que el Ayuntamiento no presentara las cuentas desde 2009 y critican que el Consistorio siga pagando 90.000 euros al año desde 2006 por la compra de la finca El Imperio «sin que se haya producido ningún beneficio para el Ayuntamiento», critican.