Jerez

UPyD insta a la urgente finalización de la obra de la carretera de La Barca

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vieja reivindicación que vuelve a surgir, en este caso en boca de Unión Progreso y Democracia (UPyD). Ha solicitado a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que «se ponga manos a la obra para que de una vez por todas finalicen las obras de la carretera de La Barca».

Ayer aseguraba, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación locales, que «no se puede permitir que del Jerez rural únicamente se preocupen los políticos en períodos electorales, para conseguir los preciados votos, y luego nuevamente olviden el medio rural jerezano». Apuntaba, asimismo, que igualmente reclama que los diferentes alcaldes pedáneos «también se movilicen y defiendan los intereses de sus vecinos, y no el de sus respectivos partidos políticos, como siempre han hecho hasta el momento».

A este mismo respecto, UPyD solicita que desde el Ayuntamiento se inicien las reclamaciones pertinentes a la Junta de Andalucía en acuerdo con la Diputación Provincial de Cádiz, «ahora que tienen el mismo color político».

La formación política recuerda también a la alcaldesa y al alcalde pedáneo de La Barca que meses antes de las elecciones municipales del pasado mayo «portaban la pancarta en primera línea durante la marcha que se realizó contra el gobierno socialista de Pilar Sánchez para que se retomasen las obras de la citada carretera».

Riesgo de accidente

Martín de la Herrán, portavoz en Jerez de la formación que lidera a nivel nacional Rosa Díez y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, afirma que «después de más de cinco meses de gobierno no han movido un músculo para que finalicen las interminables obras de la carretera. Y mientras tanto, el peligro y el riesgo de accidente acechan como siempre a los vecinos en cada curva».

«Queremos recordar también -continúa De la Herrán- que fue precisamente La Barca una de las poblaciones que más apoyó a los populares en los pasados comicios locales, y algo seguro que influyeron las promesas electorales en este mismo sentido».

Para concluir, De la Herrán espera «que la alcaldesa al menos inicie los trámites que le solicitamos antes de que tome posesión de su previsible escaño como Senadora en Madrid, ya que después lo tendrá muy complicado».