Chiclana

Mejoras en la seguridad y limpieza para el carril de La Pedrera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los operarios del Ayuntamiento ejecutan desde ayer el desbroce y la limpieza de los márgenes del carril de La Pedrera. Con especial cuidado se está abordando la retirada de matorral que ocupa parte de las cunetas, ya que el crecimiento del mismo ha llegado a ser peligroso para los conductores que circulan por esta zona.

Los técnicos de Medio Ambiente han inspeccionado en los últimos días este tramo, al objeto de analizar la necesidad de adoptar medidas complementarias al desbroce. Así, desde esta delegación se anuncia que se pedirá a Tráfico que se coloque la señalización para advertir a los conductores de la peligrosidad del tramo. Y es que en este punto, a la estrechez de la vía se suma la existencia de dos curvas casi consecutivas, y un cambio de desnivel considerable en la calzada que se convierte en una trampa para los usuarios de automóviles y motocicletas.

Se da la circunstancia de que la carretera de La Pedrera es una de las vías interiores de la localidad que comunican el casco urbano con la zona costera, y por tanto es muy transitada durante el día. La actuación de mejora y desbroce del entorno había sido solicitada meses atrás por los residentes, que ven en este crecimiento incontrolado de la vegetación un peligro considerable para la circulación. El Ayuntamiento ha ejecutado actuaciones similares en otros puntos de la localidad, la mayoría de ellos en el extrarradio, aunque todavía siguen faltando mejoras en zonas como Pago del Humo, Pelagatos, etcétera.