Uno de los incendios que se produjeron ayer, en este caso, en las inmediaciones de la antigua discoteca de Bolero :: C. C.
SAN FERNANDO

Varios incendios calcinan ocho vehículos y siete contenedores

La Policía ha abierto una investigación para determinar si fue una o varias personas las que prendieron fuego en los bombos de basura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una madrugada aciaga y un sábado para olvidar para un total de ocho conductores de la ciudad que se despertaron con la noticia de que su vehículo había sido calcinado por varios fuegos provocados en diferentes puntos de la ciudad. Además de los ocho turismos también fueron afectados siete contenedores, que se redujeron a cenizas, y cuatro árboles. Los incendios, registrados entre las 04.38 horas y las 08.15 horas, se localizaron en las calles Profesor Antonio Ramos, Condesa Morales y Hermanos Lagarde. Los dos primeros, coincidentes en hora son los que han producido gran parte de los daños. La Policía ha abierto una investigación para determinar si hay uno o varios autores de los hechos, ante una situación que se ha repetido en varias ocasiones, precisamente por la misma zona de la ciudad. De hecho, hace apenas unas semanas fue detenido un pirómano acusado de varios de estos incidentes y que llegó a prender fuego al portal de una vivienda.

El primer servicio se inició a las 04.38 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de la Policía Local. Cuando llegaron a la calle Profesor Antonio Ramos estaban en llamas vehículos y contenedores. Se vieron afectados cinco turismos y cuatro contenedores (uno de papel, dos de basura y uno de envases). El incendio se saldó con dos vehículos totalmente quemados y tres con daños por cercanía (pilotos, parte delantera). También se vio afectado un árbol grande. Los Bomberos utilizaron 1.000 litros de agua en la extinción.

Diez minutos mas tarde, a las 04.48 horas, coincidente con el anterior, una llamada de la Policía Nacional alertó de un nuevo fuego en la calle Condesa Morales. Los Bomberos que registran una nueva salida, encontraron de nuevo en llamas tres vehículos y dos contenedores. Uno de los coches se quemó en su totalidad, mientras que los otros dos sufrieron daños. El fuego se propagó a tres palmeras. Los Bomberos necesitaron de 3.000 litros de agua para completar la actuación. Estas dos intervenciones se cerraron a las 06.00 horas de la mañana y el operativo intervino en ambas, localizadas en la misma zona.

A las 07.43 horas de la mañana de ayer se produjo la tercera salida a la calle Hermanos Lagarde para el incendio de un contenedor. A esta intervención se sumó la guardia entrante y se cerró a las 08.15 horas, sin que se produjeran más daños.

Los vecinos esperan que la Policía actúe con contundencia ya que se trata de una zona en la que se está convirtiendo habitual este tipo de sucesos.