CAMPO DE GIBRALTAR

Interceptan en Tarifa una patera con 26 inmigrantes

En la embarcación de origen subsahariano viajaban seis menores y dos embarazadas

TARIFA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 26 inmigrantes de origen subsahariano llegaron en la mañana de ayer en una embarcación a la costa de Tarifa en un intento por alcanzar la costa gaditana.

Según fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, la patera arribó en la costa gaditana con tres mujeres que han sido trasladadas al Hospital de Punta Europa de Algeciras por presentar síntomas graves de hipotermia.

Los hechos se produjeron a las 8.25 horas de ayer cuando fueron avistada por un particular una patera atracada a la altura del paseo marítimo de Tarifa, en la cual viajaban once mujeres, dos de ellas embarazadas, seis menores y nueve hombres, todos ellos de origen subsahariano.

Al lugar se desplazaron los servicios de Protección Civil, Cruz Roja, la Guardia Civil y la Policía Nacional y Local y los servicios sanitarios, que atendieron y trasladaron al hospital a tres de estas mujeres.

Pero este no es caso aislado. Este verano, la costa gaditana ha protagonizaron una auténtica oleada de pateras. Tan solo en el mes de julio casi un centenar de personas fueron interceptadas por las autoridades al intenta alcanzar el país por el Estrecho. De hecho, el último fin de semana de este mes estival se detectaron hasta cuatro embarcaciones cargadas de inmigrantes sin papeles que intentaban llegara al litoral gaditano. Una situación que continuó en el mes de agosto. Comenzando la segunda quincena, en menos de 24 horas, un total de cinco embarcaciones intentaban tocar tierra en diferentes puntos del litoral.

Una de ellas llegó a Tarifa con 27 subsaharianos entre ellos 14 mujeres -cuatro embarazadas- y un bebé. La ruta del pasillo del Estrecho, por la que fue interceptada la embarcación, es la más corta, pero también una de las vías más peligrosas que suelen tomar estos navíos. Un mes de mucha actividad en el mar gaditano que pareció suavizarse con la llegada del otoño. Tanto el mes de septiembre como octubre han sido bastante tranquilos. No obstante, con la llegada de esta nave se abre de nuevo el abismo en el Estrecho de la costa.