El Ayuntamiento realizó una prueba de tráfico en julio para analizar las repercusiones del tranvía. :: J. M. A.
infraestructuras

El Gobierno local mantiene y defiende el trazado alternativo del tranvía

Asegura que la Junta ha tergiversado una comunicación oficial y el PSOE califica a Marín de un alcalde «sin rumbo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del equipo de gobierno local, Andrés Núñez, salió al paso ayer de las declaraciones vertidas por el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía Pablo Lorenzo, en las que afirmaba que el Ayuntamiento «deja de defender un trazado alternativo al tranvía y pide que siga con el previsto». En este sentido, Núñez ha afirmado que dicha comunicación únicamente obedece a la obligación que tiene el Ayuntamiento de Chiclana como institución pública de dar cuenta de las votaciones que se producen en los distintos puntos del día, «sin que estos se vinculen de forma oficial a la opinión o postura que los diferentes grupos municipales tengan acerca de los distintos proyectos que atañen a la ciudad». El portavoz ha querido dejar claro que desde el equipo de gobierno del Partido Popular «nunca hemos dejado de defender la idoneidad del trazado alternativo del tranvía que nosotros mismos propusimos», añadiendo que le parecen «incoherentes y fuera de lugar las declaraciones del señor Lorenzo si tenemos en cuenta que los once votos del equipo de gobierno del Partido Popular fueron en contra dicha moción».

El portavoz también expresó su desacuerdo con la postura que, desde el principio, ha mantenido el delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, con respecto al tranvía en Chiclana, «puesto que lo único que hemos solicitado desde el equipo de gobierno es un estudio y consideración hacia el tratado alternativo que hemos presentado y defendido continuamente, algo que nos ha sido negado».

Al respecto, Núñez incidió en que el trazado que el Partido Popular defendió en oposición «y lo sigue haciendo en el gobierno, minimizará los efectos negativos del tráfico y los comercios de la ciudad como consecuencia de las extensas obras de una infraestructura cuya instalación en Chiclana defendemos abiertamente y consideramos necesaria para el desarrollo económico y social de la localidad».

Sin credibilidad

El que se mostró muy crítico con las últimas manifestaciones populares fue el Partido Socialista. «Este Gobierno y su alcalde no son confiables. El señor Marín cambia de criterio cada minuto, no tiene rumbo político y el Gobierno de la derecha en Chiclana está a la deriva, es un auténtico peligro para los chiclaneros». Con estas palabras, el concejal socialista, Jerónimo Andreu, se refirió a la polémica del tranvía. «El equipo de Gobierno del PP ha mandado ese escrito a la Junta de Andalucía y luego se ha echado para detrás, lo que es entendible en el sentido de que está dividido. No entiende que ese acuerdo de Pleno es el que tiene que llevar adelante democráticamente y hay sectores del PP que se resisten a abandonar ese programa de máximos», reiteró Andreu, quien calificó a Marín de «un alcalde débil, que no es capaz de llevar adelante esa medida de acatar lo que dice el Pleno y se pliega a las divisiones en el Grupo Popular».