ANDALUCÍA

Sierra Nevada se centra en los jóvenes para asegurar el lleno esta temporada

LISBOA (ENVIADO ESPECIAL) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jóvenes serán los principales destinatarios de la nueva campaña para asegurar el lleno en la estación invernal de Sierra Nevada, que abrirá sus puertas a finales de noviembre. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, dijo hace un año, en Lisboa, en la presentación de la temporada blanca 2010, que con las últimas mejoras, Sierra Nevada iba a convertirse en una estación invernal de Champions. Ayer, en el mismo escenario, ante los principales touroperadores de Portugal, el discurso fue otro, tal vez porque la realidad de la estación invernal andaluza también es otra.

Sierra Nevada es ya, por condiciones de pistas e instalaciones, una estación de Champions y ahora el objetivo se cifra en consolidarla entre la elite de esa categoría máxima, donde la competencia es extraordinariamente dura.

Sierra Nevada, con el respaldo de Turismo Andaluz, dio el pasado año un salto de calidad importante, no solo en infraestructuras, sino también en promoción y difusión. Pero no hay tregua en su afán por ofrecer al usuario condiciones óptimas para practicar todo tipo de disciplinas, de ahí que de cara a la campaña 2011/12, que se quiere poner en marcha el día 26 de noviembre, se anuncie como gran novedad el half-pipe permanente más grande de España, instalación que situará a la estación más meridional de Europa en el epicentro del snowboard y freestyle internacional, convirtiendo la zona de la Loma del Dílar en un gran estadio para el esquí que más seduce a los jóvenes, mientras que el resto de las áreas esquiables potenciará la oferta del esquí familiar y de iniciación.

Esta gran instalación, de 165 metros, 6 de profundidad y 32 grados de desnivel, será uno de los atractivos de los Mundiales Junior de Snowboard que se van a celebrar en marzo de 2012, acontecimiento al que se sumará más adelante la final de la Copa del Mundo de Snowboard en 2014, la Universiada de 2015 y, si finalmente obtiene la designación, los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Absolutos de 2017.

Y no acaban aquí las mejoras, ya que el forfait para universitarios denominado 'El Subidón.es', que fue concebido inicialmente para los universitarios andaluces, se extiende a toda la comunidad española e internacional, algo que tiene especial significación de cara a la celebración en 2015 de la citada Universiada de Invierno en Sierra Nevada, evento en el que ya se está trabajando y para el que ya se han remodelado y mejorado dos pistas.