Mendoza, durante un entreamiento en el anexo de Chapín. :: ESTEBAN
Deportes

Operación 'Parar a Mario'

Mendoza asegura que el delantero querrá «aportar cosas buenas si juega», aunque espera que «no tenga su día»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Jerez llega hoy un viejo conocido, Mario Bermejo, cuyo reencuentro con el Municipal de Chapín se prevé emotivo, aunque no tanto con la retaguardia xerecista. Uno que conoce bastante bien al cántabro es Jesús Mendoza. El jerezano ha hablado durante la semana con el atacante, quien le ha confirmado que «si marca no lo va a celebrar, como es normal. Hablamos bastante, sé que su intención era quedarse en Jerez, pero así es el fútbol y allí es feliz». Mendoza añadía que el de Santander querrá «aportar cosas si juega», pero que la defensa azulina debe «confiar en nuestras posibilidades e intentar ganar como sea». Además, el lateral zurdo del Xerez entiende que la grada de Chapín le dé una buena bienvenida a un jugador que es «un gran profesional, lo ha dado todo en el Xerez, marcó sus goles el año del ascenso, hizo un temporadón en Primera, el año pasado tuvo problemas con las lesiones, pero aquí ha sido un jugador muy importante y en el Celta va a serlo también, aunque esperamos que mañana (por hoy) no tenga su día». En cuanto al conjunto gallego, el zaguero explica que el cuadro celeste es «un equipo muy bueno, con gente buena y dinámica arriba y con hombres expertos en la categoría. Arriba tiene a David Rodríguez, De Lucas, Iago Aspas, Bermejo... Hay que tener mucho cuidado», aunque matiza que «nosotros tenemos que ganar para meternos arriba. Nos está costando un poco de trabajo. El partido debe servir para dar el salto de calidad y para sentirnos cómodos y alegres en casa. Estoy seguro de que si mantenemos el nivel del primer tiempo frente al Girona, ganaremos el partido».

Por su parte, Miguel Ángel Cordero comentaba que al Celta se le tiene «respeto, como a todos los equipos de Segunda. Es un buen conjunto, el año pasado estuvo ahí arriba toda la Liga y este año no han empezado todo lo bien que quieren, pero tenemos que tenerle respeto y vamos seguir jugando como hasta ahora para intentar ganar el partido». Cordero cree que el de esta tarde será «un partido complicado, es un rival difícil, viene de ganar en la Copa del Rey y tiene una plantilla con jugadores muy buenos». Pero también tiene claro que «tenemos que ganar, estamos en casa y en buena racha sin perder, por lo que es importante logar los tres puntos para destacarnos en la parte alta». Para finalizar, el sevillano espetó que el equipo está «con ganas de mostrarle a la afición que podemos ganar en casa».

«El Celta es un rival que ahora mismo está muy bien, sobre todo fuera de casa», asegura Raúl Llorente, quien argumenta que los gallegos «van a venir a ganar, pero nosotros también estamos necesitados de ganar en casa. Queremos agradar, sentirnos importantes y para eso hay que ganar». Además, el lateral zurdo habla del peligro del conjunto de Paco Herrera: «Llegan bien, pero nosotros debemos tener en cuenta que si hacemos las cosas como sabemos, como lo entrenamos, no debemos preocuparnos del Celta, a pesar de que sea un equipo aguerrido y duro».