Pedro Carrión (i) y Ñoño son los máximos goleadores del San Fernando. :: ANTONIO VÁZQUEZ
PREVIA

Salidas complicadas para los gaditanos

El Sanluqueño quiere mantener el ritmo en Mairena. San Fernando y Portuense, a disipar sus dudas en Coria y Pozoblanco Cádiz B y Conil visitan a dos rivales directos en la lucha por la permanencia en Tercera División

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Debido a que hubo jornada de Tercera el pasado miércoles, todos los partidos de este fin de semana se disputan hoy en el grupo X. Jornada complicada para los intereses de los representantes de la provincia, que en su mayoría tienen visitas bastante complicadas.

Lo es la del Sanluqueño, que debe desplazarse hasta Mairena del Alcor para medirse al tercero en la clasificación, un equipo que está haciendo muy bien las cosas en su feudo. No le temen, no obstante, los de Pepe Carrete, con ocho victorias en nueve partidos disputados y una trayectoria que asusta. El exinternacional con la selección española podrá contar con Dani, expulsado ante el Ayamonte, y Rubén Pazos, que vio la quinta amarilla en este partido, ya que el Comité de Competición de la Federación Andaluza no se ha reunido esta semana para juzgar lo acontecido el Día de la Hispanidad. No forzará Carrete, no obstante, al defensa Capi, que anda renqueante. Juancar y Guille, lesionados, tampoco podrán jugar.

A rebufo le sigue el San Fernando, que sigue demostrando que es capaz de lo mejor y de lo peor. De hecho, en solo tres días pasó de rozar el ridículo en Alcalá (3-0) a pasar por encima del Sevilla C (6-1), por lo que el choque de este mediodía en Coria suscita muchas expectativas. Juan Carlos Menudo podrá contar con Germán pese a su expulsión en el último partido. No podrá hacerlo con Raúl Silveira, que aún se recupera de sus problemas en la rodilla, por lo que la novedad en la convocatoria será la vuelta de Bajic.

El técnico sevillano del San Fernando conoce bien a los ribereños, ya que el año pasado tuvo a sus órdenes a varios jugadores como Jairo, Juanma, Otón, Selu, Manu y Jorge Bayón. Su hombre gol es Quini, que pasó por San Fernando con más pena que gloria en el último año en Segunda B.

Tiene la posibilidad de engancharse a ese tren de cabeza el Algeciras, que visita a un Murallas de Ceuta que hasta el momento está sobreviviendo a pesar de las limitaciones de su plantilla. Yiyi no va a poder contar con Berlanga y Máiquez, que arrastran problemas físicos, aunque recupera al lateral derecho Juanjo y a los delanteros George Cabrera y Willy, que ya están listos para volver al equipo.

Debe despertar cuanto antes el Portuense, muy tocado por su derrota del miércoles ante la Peña Rociera, y que ahora tiene que visitar el campo del siempre complicado Pozoblanco. Galisteo tiene las bajas de Iván, Alberto Piñero, Kike y Chiqui Paz, y esperará hasta última hora para decidir si cuenta o no con Álex Expósito y Tom Corner, mientras que Josh Dale entra en la lista de convocados. También podrá jugar Luis Castillo pese a su expulsión del miércoles. El racinguista cumplirá su sanción la próxima semana contra el Arcos.

Completa la jornada el derbi entre el San Roque y el Cádiz B, que quiere salir del agujero del descenso tras su primer triunfo ante el Coria, el partido que el Arcos disputa en el Antonio Barbadillo ante un rival directo por la permanencia como el Antoniano, y el que medirá al Conil con el Ayamonte en tierras onubenses, donde los jandeños no tienen margen de error.

La Rociera se va de Romería

Sorprende el horario impuesto por la directiva de la Peña Rociera para el partido contra el Marinaleda. A las 8.30 horas se jugará ese partido, pues el equipo de la Sierra Norte de Sevilla no aceptó jugar ayer sábado en Dos Hermanas, y el club nazareno impuso este atípico horario porque hoy se celebra en la localidad sevillana la Romería de Valme, una fiesta importante de la ciudad.