Chiclana

Núñez recuerda al PSOE que ellos son los que permitieron «40.000 casas ilegales»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, tras las declaraciones de la edil del PSOE Cándida Verdier, en las que ésta aseguraba que la potestad para paralizar una sanción la tiene el Ayuntamiento, exige a la edil socialista que aclare si lo que está pidiendo es que desde el gobierno local se prevarique, se incumpla la ley y se deje de sancionar.

Núñez asegura que «escuchando este tipo de declaraciones, además de sentir vergüenza como chiclanero de que hayamos tenido como delegada de Urbanismo a alguien capaz de realizar este tipo de declaraciones, es comprensible que hayamos llegado a una situación de auténtica crisis social con 40.000 viviendas al margen de planeamiento, con importantes daños al medio ambiente, y con dramas sociales de difícil solución debido a las importantísimas sanciones que se imponen y que vienen determinadas en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, de carácter autonómico».

El edil popular acusa al PSOE de «haber perdido el norte, más aún cuando por un lado dice que el Ayuntamiento tiene potestad de no imponer sanciones, y por otro Verdier durante su época como delegada de Urbanismo impuso e incoó multitud de sanciones urbanísticas, que ahora están en vía ejecutiva y provocando embargos». Por ello, Núñez acusa al PSOE de «querer interpretar al mismo tiempo el papel de pirómano y de bombero».

Así, para el concejal de urbanismo estas declaraciones de Verdier no son sino «el ejemplo claro de un partido agotado, pasado de rosca y capaz de decir y hacer cualquier cosa con tal de atacar al gobierno de la ciudad. Por ello el edil popular invita al PSOE a trabajar por Chiclana en lugar de decir barbaridades como las dichas por Verdier».

«Nefasta gestión»

El edil popular asegura que «la situación urbanística local deviene de la nefasta gestión del PSOE, que llegó a generar la creencia social de que no pasaba absolutamente nada si se incumplía la normativa urbanística». En este sentido el edil popular asegura que «es increíble ver casos en los que propietarios a pesar de haber sido advertidos en varias ocasiones con sus correspondientes paralizaciones de obra, rompían precintos y continuaban la obra, pensando que no pasaba nada. Y esto solo pudo pasar por la negligencia en la gestión del PSOE en materia urbanística».