El alcalde entrega uno de los premios en el Centro de Congresos. :: C. C.
SAN FERNANDO

El plan incentiva invierte 56.000 euros en ayudar a jóvenes emprendedores

El Ayuntamiento continúa dando forma a su plan de empleo, que se basará en subvenciones, premios y ventajas fiscales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo ha dicho en más de una ocasión y lo defiende a capa espada. El alcalde, José Loaiza, afirma que un Ayuntamiento no puede generar empleo y lo único que puede hacer es «crear las condiciones precisas para incentivar la plantación de empresas». En este sentido se dirige el plan de empleo que está desarrollando el Ayuntamiento.

Entre las diferentes líneas que se pretende llevar a cabo se encuentra la de los proyectos incentivados, en los que se le haga un seguimiento pormenorizado a la nueva empresa que nace, las ventajas fiscales y facilidades para la instalación de nuevos negocios en la ciudad, y los premios para apoyar la creatividad a la hora de implantar un comercio en la ciudad. En este último sentido se enmarca el Plan Incentiva San Fernando 2010 con los que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción (IMPI), persigue fomentar la aparición de jóvenes emprendedores. Ayer el propio alcalde se encargó de entregar los reconocimientos. El primero para la empresa óptica 'Ocularium' a la que se le ha entregado 3.000 euros y en segundo lugar a el 'Centro de Psicología, Sexología y Promoción de la Salud Mental' que han puesto en funcionamiento tres jóvenes de la localidad recibiendo del Consistorio 1500 euros como ayuda a la iniciativa.

En el apartado destinado a premiar la mejor iniciativa empresarial puesta en marcha por mujeres, se ha premiado con 3000 euros a María Fernanda Alías García por el establecimiento de restauración 'Roscoking'. El resto de premiados y ayudas suman un total de 56.000 euros.

«A nadie le puede caber la menor duda de que este Ayuntamiento hará todo lo que esté de su mano para favorecer la llegada de empresas y el surgimiento de emprendedores», aseguró el regidor, que volvió a remarcar la cifra de desempleados tan alta que existe en San Fernando y que alcanza los 12.126 parados, de ahí la necesidad de plantear una iniciativa concreta para el empleo. «En ocasiones esa ayuda municipal viene en forma de subvención o premios como los que vais a recibir. En otras con incentivos económicos tales como la eliminación de la tasa por apertura de establecimiento».