EL PUERTO

El PSOE tacha de «chapuza» el cambio de constructora de la pasarela peatonal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista ha salido al paso de los retrasos que acumula la construcción de la pasarela peatonal sobre el Guadalete. Las obras, que tendrían que estar en su fase final, fueron readjudicadas recientemente por la Junta Local de Gobierno ante la incapacidad de Construcciones San José de continuar con el proyecto ante los cambios en el calado del río.

El concejal socialista, David de la Encina calificó esto de «excusa» y «pura farsa». «Esto escondía otros asuntos y es lo que ahora se evidencia con este nuevo cambio». De la Encina consideró que la gestión de la pasarela ha puesto de manifiesto «nuevamente» la «absoluta chapuza y falta de gestión» del gobierno dirigido por el alcalde, Enrique Moresco. «Solo nos venden megaproyectos fantasmas, como el puente, los aparcamientos, o el centro comercial en la bodega Campbell... por decir algunos. De todos ellos se ha hecho publicidad a costa de las arcas municipales con el aprovechamiento para autobombo del PP, pero de ellos en realidad nadie ha visto nada y, a este paso, no creo que lo veamos».

Sobrecoste

De la Encina señaló que el cambio de empresa para las obras de la pasarela supondrá un sobrecoste. «Esto debería avergonzar tanto al PP como al PA. San José ha dejado plantado al Ayuntamiento, y suponemos que por la inviabilidad del proyecto; en el que hay grandes lagunas, como ya pusimos de manifiesto los socialistas desde el primer momento». Así, el edil socialista instó al regidor popular a «aplicar mejor» el dinero público. «Y por supuesto dar buena cuenta de ello, especialmente por el caos en el que tanto él como Leocadia Benavente, la alcaldesa en la sombra, tienen sumida al área Económica».

Por último, desde el PSOE recordaron que el puente sobre el Guadalete también marcha a un ritomo «lento». «Está salpicado por la chapuza, impugnado, y al ritmo que va, puede que inviable». De la Encina recomendó al alcalde tenga el mismo nivel de exigencia con estos asuntos, que con los que competen a otras administraciones. «Como es el caso de la A-491, ya que mucho nos tememos que los más afectados por estos retrasos, los residentes en Valdelagrana, hartos de tanta incompetencia, le recriminen su ineptitud y su falta de exigencia con su propio equipo».