Chiclana

Detenidos tres menores tras robar el bolso a la vigilante de un colegio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local interceptó el pasado viernes a tres menores de 14 años de edad, a los que procedió por su edad a su traslado a sus respectivos domicilios, después de imputárseles un robo en el colegio de infantil y primaria Sancti Petri.

Los hechos ocurrieron minutos después de las siete de la tarde. Una llamada alertaba en la Jefatura chiclanera de que unos desconocidos habían saltado la valla del centro educativo y se habían apoderado del bolso de la vigilante de seguridad del recinto, que contenía una cámara de fotografía digital, un teléfono móvil, las llaves de dos coches y de su domicilio, así como documentación, diversas tarjetas bancarias y 35 euros en metálico.

Testigos de los hechos facilitaron la descripción de los jóvenes. Dos de ellos fueron localizados a los pocos minutos por los agentes locales en la calle Sao Paulo, teniendo en su poder las llaves y parte del dinero.

Tras ser cuestionados, los jóvenes cacos informaron que la cantidad restante y la cartera la tenía en su poder otro amigo suyo, que también fue localizado por los agentes. Finalmente, pudo ser recuperado todo el contenido del robo.

Este suceso pone de manifiesto la inseguridad que se vive en algunos centros educativos de la localidad incluso fuera del horario escolar, pese a que muchos de ellos cuentan con vigilancia propia.

Además, durante el pasado fin de semana, la Policía Local ha detenido a varios conductores tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia practicadas. Entre ellos han estado J.S.C., de 37 años y domiciliada en Chiclana, que conducía en estado ebrio por la calle Hormaza; N.M.G., de 26 años y con domicilio en San Fernando, que hacía lo propio por la Avenida del Mueble, o M.S.L., de 31 años y domiciliado en la localidad, que cometió una infracción en la Avenida de los Descubrimientos y fue interceptado por la policía, detectándose además que había bebido.

La Policía Local lleva a cabo cada fin de semana diversos controles aleatorios de conductores en diferentes puntos del municipio. Además, y sobre todo en las zonas de movida juvenil, se establece una vigilancia especial en colaboración con los agentes de la Guardia Civil para evitar la utilización del coche cuando se ha consumido alcohol.