Mario Marín, en una foto de archivo junto a Marcelo. :: LA VOZ
Deportes

El Murcia se queda sin banda derecha por culpa de las lesiones

La baja de Mario Marín, que estará cuatro semanas fuera por una luxación en la clavícula, se une a la de Oriol, sancionado

MURCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Murcia está gafado. No hay semana sin lesión. Da igual que sea muscular o en un lance fortuito. Cada jornada cae un futbolista y en esta ocasión le ha tocado el turno a Mario Marín, el canterano con más futuro del equipo grana que había logrado la titularidad con esfuerzo y un poco de suerte.

El jugador se retiró del entrenamiento del pasado martes con un golpe en la clavícula, pero no fue hasta la mañana del miércoles y tras pasar una noche con mucho dolor, cuando se realizó las pruebas médicas, que dejaron el peor diagnóstico posible.

Mario Marín padece una luxación acromioclavicular de grado 2, lo que le impedirá participar en los partidos de Liga de las tres o cuatro próximas semanas.

Los servicios médicos del club confirmaron este pronóstico, que deja fuera de competición al canterano de 20 años, quien se había hecho con la titularidad como centrocampista en los tres últimos partidos, a pesar de que su posición natural es la de lateral derecho. Con Mario Marín en el once el Real Murcia comenzó su reacción, y en los tres choques en los que ha sido titular ha sumado dos triunfos y un empate, después de un arranque con tres derrotas seguidas.

A la ausencia de Mario Marín, el entrenador, Iñaki Alonso, deberá sumar, también por motivos físicos, las del centrocampista Francisco Sutil y el delantero Kike García, así como la del medio Miguel Albiol, este último lesionado desde la pasada temporada.

Además, y por sanción Oriol tampoco podrá jugar el sábado en Nueva Condomina contra el Xerez, lo que le crea un grave problema a Iñaki Alonso ya que los dos futbolistas titulares en la derecha estarán fuera del equipo y el entrenador tendrá que alinear a otros jugadores en los que tiene menos confianza. Molinero estará en el lateral derecho mientras que Isaac es el que más opciones tiene de jugar en el centro del campo.

Además de estos cambios también se espera la entrada del delantero argentino Cristian García como titular. Cristian jugará, posiblemente, con Borja en punta, mientras que Chando, que aún no ha debutado, sigue a la espera de que el técnico grana le de minutos.